BERSA – Tienda Clic
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Tras seis días en alza, el dólar bajó 84 centavos

Tras seis días en alza, el dólar bajó 84 centavos

SHARE:

Con el récord de crecimiento del lunes, este martes se produjo un retroceso en el valor del dólar. Su costo actual es de 24,67 pesos, 84 centavos menos que ayer. Hubo intervención del Banco Central durante la jornada.

Este martes llegó un manto de alivio respecto al precio del dólar. Más allá de lo esperado debido a la intervención del Banco Central, la divisa extranjera cerró el mercado minorista a un valor de 24,67 pesos. De esta manera se registra una baja de 84 centavos respecto al precio alcanzado este lunes (25,51 pesos), aunque se mantiene por encima del valor al que había llegado el viernes.

El BCRA ofertó este lunes unos 5.000 millones de dólares a 25 pesos, buscando de esa manera fijarle un techo a la divisa. Con la venta de más de 700 millones de dólares, logró evitar que se supere ese límite y cortó una racha de seis jornadas consecutivas con tendencia alcista.

El vencimiento de las Lebacs (Letras del Banco Central) de este martes por 617 mil millones de pesos, equivalente al 60 por ciento del dinero circulante, provocó principalmente la salida de la entidad financiera nacional al mercado. Su intención es retener a quienes manejan esas Letras con una tasa del 40 por ciento, negocio favorable en comparación al dólar, que se cree que no subirá.

Se estima que las Lebacs están concentradas -en un 70 por ciento- en bancos, cajas previsionales y la ANSES, mientras que el resto se dividiría entre fondos locales, del exterior y minoristas, a quienes apuntan con las medidas económicas tomadas en este rubro.

La volatilidad de la economía argentina desde los anuncios del 28 de diciembre han provocado estos movimientos. El peso se devaluó y al mismo tiempo el dólar subió -esto último por movimientos a nivel mundial- y la inflación llegó al 9,6 por ciento en 2018.

Vialidad Noviembre 2017
Municipalidad – Transporte 468×60
Lorenzon – Loteos
Centro de Ojos – Dr Lodolo

Comentarios

COMMENTS