NBERSA
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
TRATARÁN EL PROYECTO DE CREACIÓN DE UN JUZGADO DE FAMILIA EN GUALEGUAYCHÚ

TRATARÁN EL PROYECTO DE CREACIÓN DE UN JUZGADO DE FAMILIA EN GUALEGUAYCHÚ

SHARE:

El encuentro será este martes a las 9.30 y allí abordarán el tratamiento del proyecto que dispone la creación de “un segundo Juzgado de Familia y Civi...

El encuentro será este martes a las 9.30 y allí abordarán el tratamiento del proyecto que dispone la creación de “un segundo Juzgado de Familia y Civil de Niños y Adolescentes con competencia territorial en los departamentos Gualeguayhú e Islas del Ibicuy”. De este cónclave participarán los integrantes de la Comisión de Legislación General y los miembros de la de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

 

Para dar cumplimiento a esto, también establece la creación de un cargo de Juez de Familia y Civil de Niños y Adolescentes.

 

La iniciativa, que viene en revisión del Senado, pertenece al senador provincial por Gualeguaychú, Natalio Gerdau, quien argumentó que “el departamento Gualeguaychú cuenta con un único Juzgado de Familia y Civil de Niños y Adolescentes, cuando se transformaron los antiguos Juzgados de Menores creados por la Ley 8.490 y que fueron modificados por la Ley 9.324” y en ese marco sostuvo que desde hace 22 años se viene sosteniendo una estructura judicial conformada por un juez, dos secretarias, cuatro empleados por Secretaría, una ordenanza y cuatro auxiliares profesionales que integran el equipo técnico.

 

En uno de los artículos de la iniciativa se faculta al Superior Tribunal de Justicia a arbitrar los medios y recursos necesarios para la implementación y aplicación de la ley y se establece que “la fecha de iniciación de la actividad del Juzgado deberá establecerse dentro de un plazo máximo de 60 días contados a partir de la aprobación de las partidas presupuestarias para su funcionamiento”.

Vialidad Noviembre
Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Septiembre 2017

Comentarios

COMMENTS