Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
NBERSA
TRES PROBABLES CASOS DE BOTULISMO EN ENTRE RIOS

TRES PROBABLES CASOS DE BOTULISMO EN ENTRE RIOS

SHARE:

Una mujer, de 73 años, y dos hombres, de 49 y 65, oriundos de Concordia y de Federación, están internados en Terapia Intensiva – uno en el Instituto M...

Una mujer, de 73 años, y dos hombres, de 49 y 65, oriundos de Concordia y de Federación, están internados en Terapia Intensiva – uno en el Instituto Médico Quirúrgico Garat y los otros dos en el hospital Delicia Concepción Masvernat- bajo sospecha de estar afectados por botulismo.

Los casos son de extrema gravedad y existe riesgo de muerte, según manifestaron profesionales involucrados en la atención de los pacientes, ya que se trata de una intoxicación alimentaria que produce parálisis y que es provocada por una toxina sumamente nociva.

A pesar de estar internados en diferentes entidades médicas, los tres afectados comieron el pasado fin de semana un alimento en conserva, originado en la localidad de Mina Clavero (Córdoba), revela el Diario Uno.

A poco de realizar la ingesta, los pacientes comenzaron a sufrir una serie de alteraciones digestivas, visión borrosa y extrema dificultad para tragar, hablar y respirar, por lo que deben ser asistido por respiradores mecánicos.

Con la intención de evitar que estos casos se reproduzcan en nuestra ciudad o en el resto del país, desde el Mas-vernat ya se ha puesto sobre aviso a las autoridades del Ministerio de Salud de Córdoba, para que tomen riendas en el asunto.

Aunque aún restan los análisis finales que se efectúan en el Instituto Malbrán y el Hospital Muñiz, ya se ha registrado el envío hacia nuestra ciudad de las antitoxinas para suministrar a los pacientes – que se estimaba que llegarían en los primeros minutos de la madrugada de hoy-, debido a la premura con la que se debe actuar en estos casos, lo que implica el inicio del tratamiento antes de recibir la confirmación de si se está ante casos de botulismo o no.

Los pacientes se encuentran en terapia intensiva, con asistencia de respiración mecánica, según informó la Dra. Florencia Prieto, del Sanatorio Garat. Aclaró, además, se encuentran realizando los estudios de laboratorio para confirmar el diagnóstico sospechado.

Vialidad Noviembre
Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Septiembre 2017

Comentarios

COMMENTS