Bersa – Octubre 2017
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Piñon Fijo Noviembre
UNA NUEVA CAÍDA DE TALLERES EN LA SUPERLIGA

UNA NUEVA CAÍDA DE TALLERES EN LA SUPERLIGA

SHARE:

Por la segunda fecha de la Superliga, el Club Atlético Talleres jugó gran partido frente a Unión Florida, candidato a pelear por el título, pero termi...

Por la segunda fecha de la Superliga, el Club Atlético Talleres jugó gran partido frente a Unión Florida, candidato a pelear por el título, pero terminó cayendo 85 a 76 en condición de visitante. La base de la Selección Argentina, Melisa Gretter, fue la gran figura de la noche con 25 puntos, 13 asistencias y 6 robos.

En Talleres hubo una estupenda actuación de la estadounidense Lady Comfort, que completó su planilla estadística con 21 tantos y 11 rebotes, siendo muy bien secundada por Johanna Puchetti, con 19 unidades y 6 recobres.

El equipo dirigido por Cristian Gómez tuvo un comienzo impreciso y con baja efectividad de lanzamientos (1/8 de cancha) en los cinco minutos iniciales; le costó demasiado romper la presión toda la cancha que planteó su rival, lo cual generó dificultades para consolidar el ataque. Unión Florida encontró soluciones en Natacha Spiatta, que aportó con sus tiros de corta distancia (14-8, minuto 7). Las nueve perdidas que realizó Talleres fueron una muestra de los inconvenientes del CAT en el manejo del balón, aunque el anfitrión no aprovechó por completo el flojo comienzo rojo (17-8).

Con mayor intensidad y decisión para atacar el tablero, las entrerrianas se arrimaron en el marcador (18-13, m. 13). Mariana Reggi le aportó un poco de claridad al ataque y Talleres siguió cerca; sin embargo, apareció Marta Tudanca con cinco tantos consecutivos para que Florida recupere la renta de doble dígito (29-19, m. 16). Con Gretter como manija, todo fue del anfitrión en los instantes definitivos del primer tiempo que logró llegar al descanso largo al frente 39 a 24.

Fue muy positivo el arranque de Talleres en el regreso al juego; Comfort (11 pts. en el 3C) hizo estragos en el poste bajo y lideró la remontada con siete puntos en tres minutos (39-35). El “Rojo” volvió a meterse en partido en base a un gran ímpetu colectivo. En medio de un trámite definitivamente parejo, Markovic también aportó destellos de su calidad y fue parte necesaria del cambio de actitud del equipo. Con Comfort en el banco tras cometer la cuarta personal, el CAT cerró cinco abajo (56-51) de cara a los últimos diez minutos.

El conjunto paranaense continuó intenso y a través de un doble de Puchetti igualó en 58-58 con 7:27 minutos por jugar. Otra vez Talleres tropezó con los errores en las salidas ante la presión de Unión Florida y dejó escapar un par de chances de irse al frente en el marcador. A partir de una férrea defensa uno contra uno con ayudas, pudo fortalecer su tablero para seguir cerca a falta de cuatro minutos (69-67).

El final del encuentro fue electrizante. Las bonaerenses contaron en un momento clave del juego con la figura de Gretter, que metió dos triples consecutivos para derrumbar las ilusiones de Talleres, que terminó dejando una imagen esperanzadora para la continuidad de la competencia.

El próximo partido será esta noche desde las 21:30 horas frente a Proyección 2020 en cancha de Centro Galicia, en lo que será el cierre de la gira de tres encuentros fuera de casa.

Prensa Club Atlético Talleres

Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Noviembre 2017

Comentarios

COMMENTS