Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
NBERSA
URRIBARRI RECIBIÓ AL EMBAJADOR RUSO EN ARGENTINA

URRIBARRI RECIBIÓ AL EMBAJADOR RUSO EN ARGENTINA

SHARE:

El gobernador Sergio Urribarri y el embajador de la Federación Rusa, Víctor Koronelli, acordaron hoy avanzar en convenios comerciales y culturales ent...

El gobernador Sergio Urribarri y el embajador de la Federación Rusa, Víctor Koronelli, acordaron hoy avanzar en convenios comerciales y culturales entre nuestra provincia y la de Kaliningrado.
Fue durante un encuentro que se realizó en la Casa de Gobierno. “Para mí es un honor visitar esta tierra”, afirmó el diplomático, quien destacó a su vez que “Entre Ríos es un interesante destino turístico para los rusos”.

“La idea de este viaje y mi desafío personal es conocer todas las provincias de Argentina, pero Entre Ríos es una de las más importantes por todas las relaciones que tenemos”, dijo el diplomático ruso.

El diplomático continuará su misión en Entre Ríos visitando las empresas citrícolas, “para conocer un poco mejor el procedimiento de exportación”; la represa de Salta Grande, “debido a la plan de modernización para aumentar la producción de energía”; y algunos destinos turísticos, “porque el flujo de turistas de Rusia sigue creciendo a este país”.

En este aspecto, reveló que recomendará a las agencias rusas que elijan esta provincia porque “Entre Ríos es uno de los destinos bien interesantes para los turistas rusos”.

“No tengo ninguna duda de que esta cooperación de Entre Ríos con Kaliningrado tiene gran perspectiva porque hay mucho intercambio entre ambos países y los productos pueden exportarse directamente, de una región a la otra”, dijo el embajador.

Urribarri, por su parte, remarcó que el acercamiento y la afinidad con Rusia tiene que ver con la tarea de los presidentes de ambos países, Cristina Fernández de Kirchner y Vladimir Putin. “Es muy poco común que en solo nueve meses ambos mandatarios se encuentren dos veces, una vez en Argentina y otra vez en Rusa”, expresó el gobernador.

Detalló que los acuerdos propuestos y elaborados por Entre Ríos se orientan a una provincia rusa específica, la de Kaliningrado. Puntualmente los proyectos entregados por el gobernador, que serán derivados por el embajador a la Cancillería rusa para su estudio y aprobación, contemplan dos ejes: uno de provisión de productos industriales y culturales de Kaliningrado hacia Entre Ríos, y otro de envío de productos alimenticios, culturales y turísticos de nuestra provincia hacia ese distrito ruso.

En 2014 se exportaron a Rusia productos entrerrianos por 56,26 millones de U$S FOB. Fueron en total 40.650 toneladas

Esa cifra representa un 275 por ciento más que en 2004 (14,9 millones de dólares FOB) y un 39 por ciento más que en 2007 (40,4 millones de dólares FOB), a pesar que Argentina en su conjunto mantuvo igual valor de exportaciones.

Sobre 149 países a los cuales se exportan productos entrerrianos, Rusia ocupa el séptimo lugar en orden de importancia, el quinta lugar destino de bienes agroindustriales o el décimo lugar destino de bienes primarios.
Rubros y Productos principales

Se exportan cítricos, pescado sin elaborar y arándanos, carnes de ave, productos lácteos, carnes caballar, carnes bovinas y ovoproductos, además de productos agroindustriales.

Vialidad Noviembre
Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Septiembre 2017

Comentarios

COMMENTS