Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
NBERSA
URTUBEY ARRASÓ EN SALTA Y VA POR SU TERCER MANDATO

URTUBEY ARRASÓ EN SALTA Y VA POR SU TERCER MANDATO

SHARE:

El peronista Juan Manuel Urtubey obtuvo ayer su tercer mandato como gobernador de Salta al imponerse en las elecciones provinciales con el 51,53 por c...

El peronista Juan Manuel Urtubey obtuvo ayer su tercer mandato como gobernador de Salta al imponerse en las elecciones provinciales con el 51,53 por ciento de los votos, cuatro puntos por encima de los guarismos obtenidos en las primarias del 12 de abril. Con este resultado, le dio al Frente para la Victoria su primer triunfo del año en elecciones generales.

El mandatario consiguió una amplia victoria al imponerse por más de 20 puntos de diferencia al frente del peronismo disidente que encabezaba el ex mandatario Juan Carlos Romero.

Con la totalidad de las mesas escrutadas oficialmente, a raíz del rápido recuento que permitió el voto electrónico, Urtubey obtuvo el 51,21 por ciento de los votos, cuatro puntos por encima del 47,28 obtenido en abril, y relegó a un lejano segundo puesto a Romero, quien obtuvo el 30,64 y se ubicó tres puntos por debajo de su marca en las primarias, que fue de 33,67.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro del Interior y precandidato presidencial, Florencio Randazzo, y el secretario general de la Presidencia, el camporista Eduardo “Wado” de Pedro, viajaron a Salta para celebrar la victoria con el mandatario en el búnker del Frente Justicialista Renovador para la Victoria.

Resultó llamativa la ausencia del gobernador bonaerense y precandidato presidencial Daniel Scioli, quien había asistido para respaldar a Urtubey en las primarias de abril, y que en esta oportunidad optó por comunicarse por vía telefónica para felicitar al ganador que consiguió la rereelección.

Urtubey agradeció a la presidenta Cristina Fernández “su enorme compromiso con Salta” y prometió “acompañar” a los candidatos del kirchnerismo para que puedan “profundizar” el proyecto político y “garantizar” en las elecciones de octubre “un triunfo para el peronismo y para el Frente para la Victoria”.

Gustavo Sáenz, el candidato a intendente de la capital de Salta respaldado por el aspirante presidencial Sergio Massa, se impuso en las elecciones municipales del distrito, al alcanzar el 41,11 por ciento de los votos.

Sáenz, que se postuló a la jefatura comunal por el frente que condujo Juan Carlos Romero, del peronismo disidente, se alzó con un 41,11 por ciento de los votos y relegó al candidato oficialista, Javier David, por un margen más amplio del que se esperaba, dado que el postulante del Frente Renovador Justicialista para la Victoria consiguió el 33,93 por ciento.

Vialidad Noviembre
Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Septiembre 2017

Comentarios

COMMENTS