Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
NBERSA
VARIOS GREMIOS ACUERDAN AUMENTOS HOY

VARIOS GREMIOS ACUERDAN AUMENTOS HOY

SHARE:

La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) firmarán hoy sus respe...

La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) firmarán hoy sus respectivos acuerdos paritarios de recomposición salarial por un 27 por ciento, en dos tramos. Esto fue ratificado por el Ministerio de Economía y será firmado por Cristina Fernández de Kirchner en Casa de Gobierno.

El comunicado del Palacio de Hacienda señala que “las partes destacaron el resultado de las negociaciones que permitieron una vez más acordar nuevas escalas salariales, en el marco de una economía en crecimiento y con estabilidad en los niveles de empleo. Empleadores y trabajadores coincidieron en destacar que la desaceleración de la inflación fue uno de los elementos centrales que permitió la concreción de los acuerdos celebrados”.

La UPCN rubricará el acuerdo salarial por un 27 por ciento en dos tramos: junio y agosto. En tanto, la UOCRA convino un incremento de los haberes del 27,4 por ciento: 17,4 retroactivo a abril y otro 10 desde agosto. La UOM, por su parte, alcanzó un acuerdo de poco más del 27 por ciento, a abonarse en dos cuotas: 17 retroactivo a abril y un 10 a partir de julio próximo.

Los metalúrgicos también acordaron a partir de ahora eliminar el mínimo global de referencia, actualmente en 6.400 pesos (pasará a 8.500 pesos), aunque la paritaria no incluirá el pago de un bono.

A estos convenios, se sumarían los de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) de Armando Cavalieri y el Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) de Víctor Santamaría.

Vialidad Noviembre
Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Septiembre 2017

Comentarios

COMMENTS