Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Tienda Clic
Varisco amplió su indagatoria

Varisco amplió su indagatoria

SHARE:

Sergio Varisco, intendente de la ciudad de Paraná, amplió su declaración obligatoria. En su presentación ofreció documentos y testimonios ante el juez federal Leandro Ríos. Este viernes se produciría una nueva indagatoria enmarcada en la causa.

Este jueves por la mañana, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, se presentó en el Juzgado Federal y allí amplió su declaración indagatoria ante el juez Leandro Ríos, quien lleva adelante la causa que investiga posibles vínculos entre el poder político de la capital entrerriana y el narcotráfico.

En su presentación ante el juez, Varisco anunció la incorporación de un nuevo abogado defensor. Se trata de Mariano Cúneo Libarona, quien se incorpora al equipo compuesto por Rubén Pagliotto y Miguel Cullen. Luego, hizo su presentación ante el juez que encabeza la investigación.

Tras su salida del Juzgado, el intendente dialogó con los medios, a los que dejó en claro que su intención fue la de disipar todas las dudas que pueda haber respecto a la causa. Indicó que aportó y pidió pruebas e incluso solicitó la colaboración de organismos gubernamentales para que se incorporen a la investigación.

Varisco indicó luego que la diferencia con su primera declaración es que en esta oportunidad sabe qué es lo que se le imputa, motivo por el que aportó su interpretación de los hechos y diversas pruebas. Según dejó entrever, existe un expediente con más de 4.000 fojas de unos seis meses de investigación.

El abogado Miguel Cullen señaló por su lado que ofrecieron nuevos puntos de prueba que consideran útiles para aclarar la situación y espera que el juez provea esa información cuando lo considere conveniente. Agregó a esto que solicitaron colaboración de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), para solucionar las dudas que pueda tener el juez. El abogado dijo que pedirán más ampliaciones de indagatoria a medida que avancen en el expediente y subrayó que no hay motivos para la detención preventiva del intendente.

Para este viernes se prevé una nueva indagatoria, esta vez solicitada por el juez Leandro Ríos, de la que podría surgir más información dentro de la causa.

Sobre la imputación
El intendente Sergio Varisco se encuentra imputado por presuntas vinculaciones con la banda narcocriminal encabezada por Daniel “Tavi” Celis. El jefe comunal, según se investiga, habría financiado actividades de narcotráfico, lo que significa que aportaba dinero a la organización, para que esta se aprovisionara de cocaína que luego vendía en Paraná y Concordia. Además, la acusación indica que el concejal Pablo Hernández y la funcionaria municipal (también policía) Griselda Bordeira, adquirieron al menos seis ladrillos de cocaína, por los que habrían pagado entre 150 mil y 165 mil pesos por cada uno, para su comercialización.

 

Fuente y foto: Análisis Digital.

Fábricas Unidas Muebles Hogar
Vialidad Noviembre 2017
Municipalidad Parana – Recuperacion Vial

Comentarios

COMMENTS