NBERSA
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
VILLA URQUIZA: RECONOCIERON A DOS POLICÍAS POR APREMIOS ILEGALES

VILLA URQUIZA: RECONOCIERON A DOS POLICÍAS POR APREMIOS ILEGALES

SHARE:

Mariano Maciel y su primo Luis Maciel y la esposa de éste, Sofría Ifran, reconocieron ayer en rueda de personas a dos efectivos de la Policía de Entre...

Mariano Maciel y su primo Luis Maciel y la esposa de éste, Sofría Ifran, reconocieron ayer en rueda de personas a dos efectivos de la Policía de Entre Ríos como quienes les infringieron apremios y torturas en el momento de su detención, ocurrida el 25 de mayo entre las 19.30 y las 5.30 del 26 de mayo, en la ruta 12 en inmediaciones de Villa Urquiza. Los denunciantes de los apremios son a su vez sujetos de una investigación por el delito de Robo agravado.

En la medida estuvieron presentes Marcos Rodríguez Allende, defensor del jefe y subjefe de la comisaría, Mario Bértoli y Darío Miraglio, respectivamente; el defensor oficial Gaspar Recca; y los fiscales Patricia Yedro y Cristian Giunta. Los efectivos que tomaron parte de la rueda fueron siete. Se trata de cinco suboficiales y dos oficiales.

Según precisaron fuentes judiciales a EL DIARIO, Bértoli quedaría desvinculado totalmente de la causa puesto que ninguno de los denunciantes lo reconoció, a lo que se suma que en el libro de guardia de la dependencia figura que no estuvo afectado al servicio aquella tarde-noche. En este sentido, se señaló que en pocas horas quedará desvinculado de la causa y podría regresar a su puesto en la dependencia cuando lo ordene la superioridad. En tanto que la situación de Miraglio también quedó en buena perspectiva puesto que, aunque estuvo en el procedimiento, los dos varones denunciantes no recordaron haberlo visto, mientras que la chica dijo que lo vio pero en la comisaría en el momento de firmar las actas del procedimiento.

En la rueda de reconocimiento deben participar cuatro personas por cada imputado. Así, en la rueda de ayer tomaron intervención treinta y cinco personas. Según añadieron las fuentes consultadas, dos de los denunciantes señalaron sin dudar a un efectivo identificado como Gustavo Collau.
Collau fue mencionado por Ifran como el efectivo que la acosó durante su detención, pidiéndole el número de su celular y advirtiéndole que la iba a buscar por Facebook. La otra policía señalada por los tres denunciantes fue identificada con el apellido Depardón. Las mismas fuentes deslizaron que sería hermana de Silvia Depardón, la primera agente de policía en caer asesinada vistiendo el uniforme.

La situación de estos dos efectivos es complicada puesto que los tres denunciantes los señalaron como las personas que los torturaron con picana y golpes.

En relación a los otros tres suboficiales, se supo que uno no fue identificado y los otros dos fueron señalados como quienes los trasladaron desde el lugar de la detención pero no participaron de los apremios. Por último, se informó que hoy estarán prestando declaración ante la fiscal.

Asimismo hoy declararían los cinco suboficiales que fueron demorados en el allanamiento a la comisaría.

Vialidad Noviembre
Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Septiembre 2017

Comentarios

COMMENTS