Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Online – Agosto 18
Violento temporal en Resistencia y Corrientes: inundaciones, árboles caídos y autos destrozados

Violento temporal en Resistencia y Corrientes: inundaciones, árboles caídos y autos destrozados

SHARE:

Cayeron casi 160 milímetros en menos de dos horas y las calles quedaron totalmente anegadas. Impactantes imágenes.

Una impresionante tormenta eléctrica azotó a las provincias de Chaco y Corrientes anoche. Además de provocar inundaciones en las principales ciudades del litoral generó numerosas caídas de árboles que provocaron destrozos.

Desde la municipalidad de Resistencia informaron que en la capital de Chaco se acumularon 160 milímetros de agua desde las 18. “Las líneas de colectivo interrumpieron los servicios por una cuestión de seguridad”, explicó a TN Jorge Nuñez, subsecretario de Defensa Civil de esa ciudad.

Además tildó de “catástrofe” a la situación “nunca vista en la ciudad”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La situación en Corrientes

Por su parte, el jefe de operaciones de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni, sumó: “Corrientes Capital está siendo la más afectada, llevamos 100 milímetros de agua caída, muchos barrios quedaron anegados y cayeron árboles y tendido eléctrico”.

El funcionario detalló que el temporal afectó desde “la zona norte hacia el centro” y agregó que “por el momento no tenemos evacuados pero sí prácticamente todos los barrios anegados por la gran cantidad de masa de agua en dos horas que anegó a la Capital”.

En Corrientes, las ráfagas de viento fueron de más de 100 kilómetros y provocaron la caída de árboles que, en algunos casos, aplastaron autos.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional había anunciado tormentas para la región con abundante caída de agua en períodos cortos de tiempo. La alerta está vigente hasta, al menos, el jueves.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Vialidad Noviembre 2017
Centro de Ojos – Dr Lodolo
AFIM – Municipalidad de Paraná

Comentarios

COMMENTS