Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Online – Agosto 18
YPF baja los precios de las naftas y gasoil hasta 3,2%

YPF baja los precios de las naftas y gasoil hasta 3,2%

SHARE:

Los nuevos valores rigen desde las primeras horas de este lunes. Se espera que las demás petroleras tomen medidas similares. Es la segunda baja de combustibles en menos de 30 días, luego del aumento del 64,75% durante el 2018.

YPF aplica una baja en los precios de los combustibles de hasta un 3,2% en distintas zonas del país, vigente desde este lunes a la medianoche. La medida responde a la baja de la cotización del barril de crudo internacional y a la estabilidad del tipo de cambio en las últimas semanas.

Esta es la segunda baja desde el 3 de diciembre, cuando la petrolera recortó los precios de la nafta hasta un 1,5%, y como ocurrió entonces, se estima en el sector que las restantes petroleras -en particular Raizen que opera la marca Shell y Axion– adopten medidas similares en las próximas horas.

El nuevo movimiento de precios en surtidores se decidió a partir del monitoreo que la empresa realiza en torno a las variables que impactan en el precio final de las naftas y del gasoil, como son los precios internacionales de los combustibles, el precio de los biocombustibles y el tipo de cambio.

Desde YPF se explicó, además, que esta baja adicionalmente absorbe la suba de los impuestos directos y los ajustes en los precios de los biocombustibles.

Es la segunda baja en poco más de 30 días. El 2 de diciembre de 2018 hubo una baja del 1% en la nafta super y del 1,5% en la Infinia. Durante el año pasado los combustibles aumentaron 13 veces generando un acumulado de 64,75%.

Con esta baja, los combustibles en Argentina quedan entre los más baratos de la región, según las mediciones de diciembre relevadas por Global Petrol Prices.

Vialidad Noviembre 2017
Centro de Ojos – Dr Lodolo
AFIM – Municipalidad de Paraná

Comentarios

COMMENTS