Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Online – Agosto 18
Aseguran que no es necesario cerrar escuelas por casos de Estreptococo

Aseguran que no es necesario cerrar escuelas por casos de Estreptococo

SHARE:

Reiteran que no se registraron casos de gravedad en Entre Ríos y que la presencia de la bacteria es "extremadamente” normal en esta época del año.

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Diego Garcilazo, ratificó que no se han presentado casos graves por streptococcus pyogenes en la provincia. Consultado sobre la desinfección en establecimiento educativos sostuvo que “está bien que se haga, pero no es una indicación ante una enfermedad de estas”.

“Es una enfermedad extremadamente común que se diagnostica todos los días, lo que no tengo confirmados son casos graves, de streptococcus invasiva bacteriana”, remarcó.

“Una angina no es una emergencia médica, una persona puede esperar hasta el otro día, no salir corriendo por un dolor de garganta”, expresó en radio Máxima.

Los síntomas a tener en cuenta

Fiebre

Dolor en garganta

Ganglios inflamados

Pequeñas manchas rojas en el paladar

Pequeños puntos blancos de pus en la garganta

Manchas sobre la piel

Recomendaciones

Ante cuadros de fiebre, dolor de garganta y/o erupciones en piel, principalmente en niños mayores de 3 años, o menores de 3 años concurrentes a jardín maternal o de infantes y/o convivientes con casos detectados de faringoamigdalitis estreptocócica, consultar de forma precoz al centro de atención más cercano a su domicilio.

En caso de que el médico confirme la infección e indique tratamiento ambulatorio, es muy importante cumplir los 10 días de antibiótico y volver a consultar ante signos de alarma.

Los contactos asintomáticos familiares, escolares o laborales no requieren medicación preventiva ni estudios.

Es necesario consultar de forma inmediata al centro asistencial ante cuadros de:

-infecciones de piel o infección de heridas

-fiebre, dolor de garganta o lesiones en piel en pacientes con antecedente de infección respiratoria viral previa, infección reciente por varicela o inmunocomprometidos.

Pautas a tener en cuenta

Si el paciente presenta fiebre elevada persistente o mal estado general, rechazo del alimento, decaimiento evidente o cambios en la coloración de la piel debe concurrir de inmediato a la guardia. Un pronto reconocimiento de la enfermedad y adecuado tratamiento mejora el pronóstico.

 

Vialidad Noviembre 2017
Municipalidad – Transporte 468×60
Centro de Ojos – Dr Lodolo

Comentarios

COMMENTS