17.5 C
Paraná

Autoridades alertan por la posible erupción del volcán Villarrica

El volcán Villarrica de Chile entró en actividad y las autoridades de la región alertan por su erupción. Ya sucedió en 2015.

En las últimas horas del martes 22 Neuquén encendió las alarmas. Esto se debe a que autoridades alertan por la posible erupción del volcán Villarrica en Chile. Actualmente, las autoridades de ese país se preparan para una posible erupción; mientras que en Argentina iniciaron los trabajos de prevención de Defensa Civil.

En 2015, ante una situación de similares características, el volcán finalmente hizo erupción, por lo que la atención está puesta en que vuelva a suceder. No hay una fecha exacta, estiman que podría ocurrir en días o en meses, pero lo cierto es que el volcán está en condiciones de entrar en erupción. El nivel de alerta técnica está actualmente en amarillo.

Actualmente, las autoridades de Defensa Civil de Neuquén siguen de cerca los reportes arrojados por Chile. Martín Giusti, subsecretario del área, explicó que la situación es muy preocupante: “Las cenizas ya nos han complicado en el área cordillerana”, advirtió.

Giusti agregó en declaraciones a LU5 que la actividad actual del volcán afecta principalmente a Chile. “No queremos que pase nada en este sector”, deseó luego. Por lo pronto, las autoridades alertan por la erupción del Villarrica y la atención está puesta sobre su avance.

Ubicación

El volcán Villarrica se encuentra en el límite de las provincias de Cautín y Valdivia, ubicado entre los lagos Villarrica y Calafquén. Las localidades argentinas más cercanas al volcán son San Martín y Junín de los Andes; además se afectarían Mamuil, Malal y Aluminé.

Antecedentes

Este volcán entró en erupción en 2015. En aquella oportunidad cubrió de cenizas toda la zona cordillerana y volvió el cielo completamente negro. En consecuencia el turismo por Neuquén se vio afectado, golpeando severamente a la economía de esa provincia.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar