Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Mayo 2019 QR
Pronokal
Concordia y Gualeguaychú también sufrieron las fuertes lluvias

Concordia y Gualeguaychú también sufrieron las fuertes lluvias

SHARE:

Hay vecinos evacuados en la capital del citrus. En el sur provincial varias personas fueron rescatadas. Preocupa que Salto Grande sigue erogando agua.

Fuerte precipitaciones se registraron en poco tiempo durante este domingo en la provincia. Concordia, Gualeguaychú y Victoria fueros las localidades más afectadas.

Sobre Gualeguaychú cayeron cerca de 70 milímetros y varias zonas de la ciudad volvieron a inundarse por lo que Defensa Civil estuvo trabajando en esos sectores pero no se registraron evacuados.

Victoria inundada: corte de rutas y casas anegadas por fuertes lluvias

En tanto, tres dotaciones se movilizaron a la zona de Parada 6 donde por el desborde de la Cañada y debieron rescatar a varias personas.

Se rescataron 3 vehículos con sus ocupantes debido al anegamiento del camino. También se rescataron 4 adultos y 1 bebé que no podían salir por sus propios medios.

Otros 3 vehículos pudieron ser extraídos del lugar por sus propietarios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Concordia

Un temporal de intensas lluvias azotó a Concordia y en las primeras horas de la tarde del domingo se registraron los primeros anegamientos e inundaciones en la ciudad.

Los barrios más afectados fueron Costanera, Nebel, Villa Busti, Belgrano y Néstor Garat, aunque las precipitaciones no cesan, el río Uruguay crece y el agua avanza sobre las viviendas. Incluso hubo vecinos que debieron evacuarse y abandonaron sus hogares.

En tanto, sobre algunos tramos de la Ruta 14  donde el agua superó la calzada.

 

Pronóstico desalentador

El panorama es preocupante para los próximos días, ya que la Represa Salto Grande sigue erogando agua, lo que puede llevar el nivel del río a los 3.40 metros durante el lunes. Ayer por la tarde, el nivel del agua en el Puerto de Gualeguaychú se ubicó en los 3.18 estacionario.

Así lo adelantó la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) en el informe que dio a conocer cerca del mediodía del domingo.

Según la información comunicada por la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, “los diferentes modelos meteorológicos siguen coincidiendo en el pronóstico de desmejoramiento en los próximos días”, y “la condición actual de suelos saturados resulta en un potencial de escurrimiento en las cuencas inmediata y media al embalse”.

Por ello, la Boca del Gualeguaychú oscilará entre los 3,20 metros y los 2,90 metros. Es decir, “el valor esperado podría superar el nivel de evacuación”, confirmó el organismo binacional.

En esta línea, informaron que los valores en Salto y Concordia “son máximos esperables para las condiciones actuales observadas, pero aguas abajo los valores anunciados tenderían a alcanzarse durante este lunes en Colón-Paysandú, y desde el martes en adelante hacia aguas abajo estas localidades”, como es el caso de Gualeguaychú.

 

Impactantes imágenes del estado de parques y balnearios de Colón

Vialidad Noviembre 2017
Centro de Ojos – Dr Lodolo
Defensa al Consumidor – Municipalidad Parana
IAPV 2019
Pronokal

Comentarios

COMMENTS