BERSA – Online – Agosto 18
Festival País 2019 – Nación
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Pronokal
Conmoción mundial: el fuego pierde intensidad en la catedral de Notre Dame

Conmoción mundial: el fuego pierde intensidad en la catedral de Notre Dame

SHARE:

Por el fuego se derrumbaron el techo y la aguja de la torre principal de la histórica iglesia parisina. Investigan las causas del siniestro.

El jefe de brigada de los bomberos, Jean-Claude Gallet, sostuvo que la estructura principal de la catedral “se ha salvado y conservado”. El presidente Emmanuel Macron aseguró que “lo peor ya ha pasado”, y avisó: “La vamos a reconstruir todos juntos porque es lo que amerita nuestra historia”.

Se incendia la catedral Notre Dame en París

Un fuerte incendio consume en la noche del lunes a la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, que cada año es visitado por unas 13 millones de personas. El siniestro se produjo en la estructura que sostiene el techo del templo, donde se estaban realizando trabajos de restauración.

El fuego provocó el derrumbe de la aguja de la torre principal y de la estructura completa del techo, ante la impotencia de los bomberos, que no logran llegar al epicentro del incendio.

Al caer la noche, los bomberos luchaban contra el fuego y había temores de un posible colapso de la emblemática catedral. Incluso el ministerio del Interior había reconocido que “no es seguro” que se pueda salvar la catedral. “No estamos seguros de poder frenar la propagación en la torre norte. Si esta se derrumba los dejo imaginar la magnitud de los daños”, indicó el secretario de Estado del Interior Laurent Nuñez.

No obstante, luego de arduas tareas, el general Jean Claude Gallet, jefe de los bomberos de París, aseguró que la estructura de la catedral está a salvo: “Podemos considerar que la estructura de Notre Dame está a salvo y preservada en su totalidad”. “El fuego ha perdido intensidad”, remarcó.

Así fue la caída de la aguja

Philippe Villeneuve, arquitecto a cargo de los trabajos, afirmó a los medios: “Es una catástrofe. Lloro. No puedo imaginar semejante desastre”. El arquitecto aclaró que a la hora que se desató el incendio -alrededor de las 18:50 locales- ya no había trabajadores en el lugar.

El historiador especialista en arquitectura Alexandre Gady aseguró a France 24 que muchos incendios de edificios históricos ocurren durante los trabajos de restauración.

El incendio estalló el lunes en la Catedral de Notre Dame en París, causando el derrumbe de la aguja, y despidiendo columnas de humo y cenizas sobre los turistas alrededor.

Un incendio estalló el lunes en la Catedral de Notre Dame en París, causando el derrumbe de la aguja, y despidiendo columnas de humo y cenizas sobre los turistas alrededor.

Infobae
Vialidad Noviembre 2017
Centro de Ojos – Dr Lodolo
Defensa al Consumidor – Municipalidad Parana
Cambiemos – Benedetti
IAPV 2019
Pronokal

Comentarios

COMMENTS