Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Online – Agosto 18
Festival País 2019 – Nación
Pronokal
Detuvieron a la madrastra de Nahiara: “no pude hacer nada”

Detuvieron a la madrastra de Nahiara: “no pude hacer nada”

SHARE:

La mujer de Miguel Cristo, fue detenida y trasladada a la Alcaidía de Tribunales luego de dar a luz el jueves. Este martes será indagada por el fiscal de la causa.

Este lunes por la noche se dispuso la detención de la madrastra de la pequeña Nahiara de dos años, que falleció producto de las torturas,  golpes y desnutrición que sufrió en la casa de calle Aguilar Torres, en la zona sudeste de Paraná.

Allí vivía junto a su padre, Miguel Cristo, su pareja embarazada y tres hijos de la mujer de una relación anterior.

Soledad Yanina Lescano, de 28 años, estaba internada en el hospital San Roque desde el jueves pasado cuando dio a luz, por cesárea a una beba, minutos después del fallecimiento en el mismo lugar de Nahiara.

Luego de recuperarse de la intervención quirúrgica, se ordenó sea examinada por el médico forense, que entendió que la mujer podía estar alojada en la Alcaidía de Tribunales.

 

“No pude hacer nada”

Antes de ingresar a la Alcaídia, Lescano que debió ser asistida para caminar, repetía entre sollozos que “no pude hacer nada, estaban mis hijos ahí también…no podíamos salir de ahí”. Finalmente ante la consulta de Canal 9 Litoral por qué no pudo hacer nada respondió que “tenía miedo”.

 

Imputación e indagación

Este martes la mujer será imputada e indagada por Juan Malvasio, el fiscal que interviene en la causa. Se busca determinar que grado de responsabilidad tenía Lescano en los maltratos, torturas y vejaciones que sufrió la pequeña de dos años durante los seis meses en los que estuvo al cuidado de su padre.

“Nahiara debía morir cuando naciera su hermana. Y así fue”

Asimismo hay fuertes versiones de que la mujer no quería a la nena por ser hija de la esposa fallecida de Cristo. Incluso los vecinos de la pareja señalaron que en agosto, con temperaturas bajas, vieron a Nahiara con los pies descalzos le acercaron algo para ponerse y la mujer los corrió diciendo que no se metieran que ella era la madre. Desde ese momento a la niña dejaron de verla fuera de la casa.

La intervención del Copnaf

Lescano, además de su hija recién nacida, tiene tres hijos más: dos varones y una nena, todos menores de edad que vivían en la casa del horror.

Los niños fueron derivados a una institución del Consejo Provincial del Niño, Adolescente y Familia (Copnaf).

Mientras tanto, se consideró necesario la beba recién nacida quede a cargo del Copnaf, hasta tanto se aclare la situación judicial de la madre y se pueda analizar los caminos a seguir.

Se supo además que la pequeña recién nacida quedará alojada en el Copnaf, hasta que se aclare la situación judicial de la madre.

Cabe recordar que el padre de Nahiara, se encuentra detenido e imputado del delito de “Homicidio agravado por el vínculo”. El fiscal Juan Malvasio solicitó que sea recluido por 60 días en la Unidad Penal de Paraná.

 

Nahiara: una historia de golpes, creencias y silencio entre gitanos

 “La comunidad gitana está muy dolida con lo que le hicieron a Nahiara”

 

 

 

Vialidad Noviembre 2017
Centro de Ojos – Dr Lodolo
Defensa al Consumidor – Municipalidad Parana
Cambiemos – Benedetti
IAPV 2019
Pronokal

Comentarios

COMMENTS