Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Online – Agosto 18
La empresa OLX niega cierre pero despidió 50 empleados

La empresa OLX niega cierre pero despidió 50 empleados

SHARE:

La firma estaría analizando la conveniencia de continuar o no operando en la Argentina. Tiene más de 330 millones de usuarios en todo el mundo.

La compañía OLX está pasando por un momento de zozobra. La plataforma de compra y venta de productos que fue fundada por el argentino Alec Oxenford, traspasó las fronteras nacionales y se convirtió en una compañía global con presencia en más de 40 países. Fue considerada uno de los “unicornios” argentinos, la forma de referirse a empresas de tecnología que superaron la valuación de u$s1.000 millones.

El negocio de compra venta a través de plataformas que operan en red tiene en la Argentina un competidor de fuste, Mercado Libre, otro unicornio criollo propiedad de Marcos Galperín, otro empresario que suele recibir elogios de parte de Macri.

Ahora, OLX despidió a 50 empleados y estaría analizando la conveniencia de continuar o no operando en la Argentina, un mercado pequeño con comparación con otros países, y dominado ampliamente por Mercado Libre. Hace una semana tiró la toalla en este sector el sitio de avisos clasificados alaMaula, propiedad de eBay, que dejará de operar en el país a partir del 4 de abril, aunque continuará en el resto del mundo.

El denominado grupo OLX detalla que cuenta con más de 330 millones de usuarios mensuales en todo el mundo. También precisa que “a través de sus 17 marcas que incluyen Avito, dubizzle, Letgo y OLX, se intercambian más de 15 millones de artículos mensualmente en sus plataformas”.

Frente a las versiones sobre el posible cierre de operaciones argentina, OLX -que asegura ser “líder en el mundo de clasificados online para mercados emergentes”- comunicó que “ratifica que seguirá funcionando tanto en Argentina como en el resto de Latinoamérica”. Además informó que cuenta con “un equipo de más de 250 personas a nivel local y más de 400 en Latinoamérica”.

Para dar fe de sus afirmaciones, OLX destacó que en noviembre de 2018 compró Properati, una plataforma para vender y alquilar inmuebles. En la presentación de esta compra, Oxenford tuvo participación activa. Fue su última aparición pública como directivo de OLX. El 18 de diciembre renunció a sus cargos en la empresa junto a otros miembros del directorio, y se concentró en Letgo, una aplicación de compra y venta de productos usados. Su salida se concretó justo antes de la reestructuración de la firma en el país que incluye los despidos antes mencionados.

Vialidad Noviembre 2017
Centro de Ojos – Dr Lodolo

Comentarios

COMMENTS