Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Online – Agosto 18
La fábrica de neumáticos Fate  evalúa despedir 400 empleados

La fábrica de neumáticos Fate evalúa despedir 400 empleados

SHARE:

Es la principal industria de su rubro en el país. Aducen que reciben una alta presión impositiva y marcada caída en las ventas.

Luego de solicitar la apertura de un procedimiento preventivo de crisis frente a la Secretaría de Trabajo, la empresa Fate -la principal fabricante de neumáticos del país- presentó un informe sobre su complicada situación económica donde evalúa, entre otras opciones, la posibilidad de despedir a unos 430 empleados. Desde la cartera de Trabajo detallaron que se realizará una audiencia el próximo 21 de febrero en la que se buscará llegar a un acuerdo entre los representantes de la empresa y el gremio.

La empresa cuenta actualmente con unos 1.650 empleados bajo convenio. Su planta industrial está ubicada en la localidad de San Fernando, tiene una capacidad productiva de más de 5 millones de neumáticos por año y es proveedora de los principales fabricantes del país como Peugeot, Renault, Volkswagen, Ford y Mercedes Benz, entre otras.El secretario gremial del SUTNA, Maximiliano Bronzuoli, aseguró que el sindicato “va a intervenir” si echan a la cuarta parte de los poco más de 1600 operarios de esa fábrica. Sin embargo todo quedará supeditado a lo que ocurra en la próxima reunión, no solo porque allí la empresa dará detalles de su programa de ajustes sino porque el PPC es una medida que ata de pies y manos a los gremios para realizar de medidas de fuerza.

Los trabajadores fueron notificados ayer de esta situación. A través de un “aviso al personal” se informó que el ajuste se debe a “pérdidas millonarias” durante los últimos años y sus “causas externas e internas” por las que se requiere la “adecuación de turnos”.

La planta trabaja de manera continua, es decir que produce las 24 horas en cuatro turnos, y solo para en los feriados. Los 437 que se prevén despedir sería, entonces, la totalidad de un turno. “Presentaron los últimos dos balances y dijeron que perdieron 300 millones de pesos, lo cual hace que la empresa dice que es insostenible y se deban tomar medidas”, reveló Bronzuoli durante una entrevista por radio La Red.

“La medida va a tener un impacto muy grande. Estamos tratando de hablar con los compañeros y de hacer todo lo que tenemos que hacer”, agregó el gremialista, quien precisó que en el encuentro del 21 la compañía tendrá que “informar y explicar la reducción de personal y el reacomodamiento de la línea productiva. Dicen que eso mejoraría económicamente la situación”.

Vialidad Noviembre 2017
Centro de Ojos – Dr Lodolo

Comentarios

COMMENTS