16.6 C
Paraná

“No hay presupuesto para salarios de noviembre, diciembre y aguinaldo”

El Director de Presupuesto y Planeamiento de la Municipalidad de Paraná, contador Pablo Retamal explicó que la actual administración gastó el 97 por ciento del presupuesto y no tiene recursos disponibles para hacer frente a los gastos corrientes de los últimos dos meses del año. “No hay presupuesto para pagar salarios de noviembre, diciembre y el medio aguinaldo. Al día de hoy sólo está garantizado, mediante ampliación presupuestaria de la partida de personal, el pago de las complementarias y el sueldo de octubre y el pago de la ART de octubre. No hay partida presupuestaria disponible para noviembre, diciembre y aguinaldo. Al día de hoy no hay presupuesto”, sostuvo.

Personal. Retamal reveló que durante el último año de la gestión de Sergio Varisco se produjo una sustancial suba en la planta de personal. ”De octubre a octubre, tenemos al menos $100 millones más que se abonan este año respecto del año pasado. Y tenemos, entre enero y septiembre de este año, un incremento de 800 personas en la planta de personal municipal”,dijo durante la emisión del programa Cuestión de Fondo de Canal 9 Litoral.

«No pudimos detectar precisamente que tenga que ver con la campaña. Ahora bien, al ser un año electoral con más razón precisábamos contar con la información de cada área específica para la previsión en materia económica para este rubro y no lo tuvimos”, destacó.  

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar