28.9 C
Paraná

Por la crisis cierran comercios clásicos de Paraná

La crisis económica en la Argentina sigue cerrando comercios en la capital provincial. En el país, en el 2018, han quebrado alrededor de 20 mil Pymes, según datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Paraná no es la excepción y en los últimos meses tradicionales negocios de la ciudad bajaron la persiana tras décadas de trabajo.

El restaurante El Viejo Marino que funcionaba desde el año 2000 de martes a domingo en zona del puerto en Paraná, cerró sus puertas. Los magros ingresos de los clientes no podían solventar los gastos de alquiler e impuestos.

Juguetería Pipas, también cerrará. El local que hace 34 años funciona en San Martín 858 están liquidando sus productos. Solo tres empleados atiende el local que fue uno de los referentes en el rubro.

Otro de los locales emblemáticos cerró hace dos meses es Chopería Gambelín. Tras 68 años de vida el mítico negocio de calle Além e Illia dijo adiós. Problemas de salud de su dueña y la imposibilidad de seguir el negocio familiar de sus nietos, sumado a la crisis fueron las causantes de que esa esquina quede a oscuras. Ahora el local fue alquilado y se pondrá otra pizzería pero con otros dueños.

Los negocios que cerraron

Febrero del 2018: El gato con botas casi 40 años de historia

Abril de 2018: Tenedor Libre Petra con casi 20 años de actividad

Mayo de 2018: Juguetería Big Factory ( casi 30 años en el rubro)

Fines de 2018: Bar y Restó La Ventola

Julio 2019: Marroquineria Barzola (35 años de actividad)

Julio de 2019: Cerró la Galería Española

Noviembre de 2019: Minicuotas Ribeiro se fue de Paraná

Informe de Nunca es tarde

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar