Entre RíosÚltimas Noticias

Advierten no hay control sanitario en puente Colón Paysandú

Según dijeron responsables del lugar, en el puesto controlan la limpieza de los vehículos, pero no se toma la temperatura a las personas.

Desde que se decretó el cierre de fronteras por el COVID-19, el 17 de marzo, “solo pasan por el puente general Artigas camiones de carga internacional, y durante unos días más se permitió el pasaje de ciudadanos argentinos que volvían a su país”, dijo Javier de Castellet, administrador del puente internacional “General Artigas”.

En cuanto a los ciudadanos uruguayos o residentes en el Uruguay, dijo que “han sido unos muy pocos casos. Hace algunos días pasó un uruguayo que estaba trabajando en Colón y quedó cesante. Mediante un permiso especial que tramitó en el consulado uruguayo en Colón, logró autorización para llegar al puente (lo llevaron en un vehículo), cruzó la frontera y salió caminando, lo esperaban”.

Fue claro al establecer que “está prohibido el ingreso a la República Argentina, y bajo determinadas condiciones el ingreso a Uruguay”. Consultado si hay algún protocolo sanitario para quienes vienen a nuestro país, dijo que “el protocolo es parte de los trabajos de la Dirección de Pasos de Frontera, que hace controles sobre condiciones de limpieza de los vehículos y algo más”, aunque no se toma la temperatura de esas personas.

Fuente: Diario El Telégrafo.

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar