ParanáÚltimas Noticias

Agosto llega con temperaturas más altas de lo normal y sin lluvias a la vista

Ignacio López Amorín, del Servicio Meteorológico Nacional explicó que la zona ingresa en un período de tiempo atípico para esta época del año.

A partir de este sábado, en coincidencia con la llegada de agosto, Paraná y una amplia zona de la región pampeana ingresarán en un período de tiempo atípico para la época. Según contó Ignacio López Amorín, profesional del Servicio Meteorológico Nacional en Nunca es tarde, por Canal 9 Litoral, “la tendencia indica que los primeros 15 días del mes de agosto vienen con temperaturas más altas de lo normal”. El meteorólogo reveló que “las temperaturas medias históricas para Paraná, oscilan entre los 8 y los 19 grados”.  En ese sentido, anticipó las particularidades de los próximos días: “Esta semana, Paraná va a tener registros mínimos que puede llegar, desde el martes, a los 16 grados y valores máximos de 26 y 27 grados”.

López Amorín vaticinó además que “no hay probabilidades de eventos de lluvias generalizadas por los próximos 15 días y a partir del domingo, los vientos soplarán desde el norte y noreste”, lo que puede complicar el panorama de los incendios en las islas. 

Según los registros del organismo pronosticador, la temperatura mínima más baja de la historia en Paraná se produjo el 18 de agosto de 1974, y fue de -5,3 grados. El registro más alto para este mes fue de  36 grados y se inscribió el 30 de agosto el 2009.

Aquí, la nota completa:

Dejanos tus comentarios!


Etiquetas


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar