NacionalesÚltimas Noticias

Alberto anticipó que «profundizarán las medidas» en algunas provincias

El Presidente adelantó que las restricciones para la nueva cuarentena no prevén aperturas en todo el país.

El presidente Alberto Fernández confirmó este mediodía que firmará un nuevo decreto de extensión de la cuarentena en el país tras el aumento de casos por coronavirus en las últimas semanas. Anticipó que la nueva prórroga incluirá mayores medidas de aislamiento en algunas provincias, al tiempo que sostuvo que la curva de contagios en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) «está como controlada», aunque debe bajar la cantidad de infectados, y volvió a apuntar contra la apertura de restaurantes y bares al aire libre en la Ciudad.

«Estamos en un tiempo donde la responsabilidad social tiene mucho que ver pero también esta la responsabilidad política, la responsabilidad del Estado. Hoy a la tarde vamos a dictar un decreto, como siempre, con las medidas que adoptamos», dijo Fernández en un acto en el Hospital Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios, junto a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Anuncios. Esta tarde se darán a conocer las medidas que implementará el jefe de gobierno porteño en las que se esperan que se habiliten terrazas y patios abiertos en locales gastronómicos, además de otros restaurantes que hasta ahora no tenían autorización para sacar mesas a veredas y espacio público.

Además del anuncio de este mediodía, el Presidente hará una comunicación por redes sociales, mientras que los mandatarios de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires hablarán por separado.

Policía. En el acto que encabezó Fernández por la refuncionalización del sector de Unidad de Cirugía y Cuidados Intensivos del complejo médico de la Policía Federal Churruca Visca, el Presidente se dirigió a los integrantes de las Fuerzas Federales y dijo: «Muchos de ustedes son los que ponen la cara frente al virus, cuidando que se cumpla con el distanciamiento social y atendiendo porque acá se tratan pacientes con coroanvirus».

Además anunció una regularización en los salarios de las fuerzas de seguridad y reconoció una «deuda» del Estado en el salario de oficiales y suboficiales. La medida busca que en un tiempo no mayor de 18 meses todos los ingresos no remunerativos formen parte del salario.

«Sé que durante muchos años no fueron bien tratados, así como las Fuerzas Armadas y la administración pública nacional. Ha llegado la hora de empezar a poner en orden sus salarios», dijo el mandatario en un acto en el hospital Churruca del barrio porteño de Parque Patricios. Fuente: La Nación

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar