NacionalesÚltimas Noticias

Alberto Fernández: «El problema ahora está en los barrios populares»

El presidente Alberto Fernández (junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof) decidió extender una vez más la cuarentena obligatoria en el país a causa del coronavirus, que ahora será hasta el domingo 7 de junio pero con diferencias de flexibilidad según la región.

El aislamiento social comenzó el 20 de marzo en la Argentina, y antes de esta prolongación tuvo prórrogas el 31 de ese mes, el 13 y 27 de abril y el 11 de mayo.

El parte de este sábado del Ministerio de Salud confirmó 11.353 contagios, entre los que hay 445 muertos y 3530 pacientes dados de alta.

En esta etapa, el Área Metropolitana de Buenos Aires – donde se da la mayor cantidad de casos- mantendrá la rigurosidad que tiene hasta ahora y se hará énfasis en el control de la circulación, pero en el resto del país habrá mayor flexibilización y con más actividades que reabrirán.

Al comienzo de la conferencia de prensa, el Presidente mostró gráficos sobre la situación del país por el coronavirus.

Las frases más destacadas de Alberto Fernández

-«Si revisamos los resultados de la cuarentena, son interesantes. Logramos garantizar la atención sanitaria de los argentinos«.

-«En un gran número de provincias la actividad económica se recuperó por encima del 80%«.

-«En 19 provincias, el viernes no hubo casos. Y en diez hace una semana que no hay positivos«.

-«Pero el virus entró en los barrios populares. En Ciudad de Buenos Aires, en Resistencia, en Córdoba y en el Gran Buenos Aires, que es el foco rojo en esta provincia».

Invertimos en salud y generamos centros de salud sanitaria. Todos los que lo requirieron pudieron ser atendidos. Mientras hicimos la cuarentena ordenamos el sistema de salud».

-«El problema hoy lo tenemos en los barrios populares (Villas). Vamos a concentrar el esfuerzo ahí, vamos a trabajar para ellos, el virus se concentra allí”.

– «Vamos a aumentar la cantidad de tests. Los casos van a subir, porque ahora tenemos claro dónde están los casos«.

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar