Entre RíosÚltimas Noticias

Alberto Fernández en Paraná: «la vacuna va a estar antes de lo esperado»

El Presidente de la Nación destacó las obras en la provincia y habló sobre la economía argentina y auguró que "crecerá vertiginosamente".

El presidente Alberto Fernández visitó este miércoles la provincia de Entre Ríos, donde recorrió junto al gobernador Gustavo Bordet obras y empresas privadas. Tras esas actividades la comitiva llegó al Centro Provincial de Convenciones donde el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, firmó un convenio marco estratégico de obras junto a Bordet antes de comenzar el acto. Luego se firmó un acuerdo similar con el Ministerio de Desarrollo Productivo y con el Ministerio de Obras Públicas, destinado a pymes y obras en la provincia.

En el comienzo de la conferencia Alberto Fernández señaló que la Argentina es una sola. «Estoy convencido que la Argentina que es un país y como es un país, no hay argentinos de primera y argentinos de segunda y tampoco una Argentina central y una Argentina de la periferia. Y en cada rincón de ese país, que es uno, lo que viven son argentinos, lo que debe hacer el Gobierno nacional es atender a todos los argentinos», remarcó.

Alberto Fernández en Paraná

Asimismo destacó que Entre Ríos es «una provincia con una pujanza enorme y con una posibilidad inmensa que ayuda al crecimiento de la Argentina«, destacó el Jefe de Estado. En tanto, recordó la construcción de la Autovía 14 y destacó el trabajo del exgobernador Jorge Busti para terminar con «la ruta de la muerte». Por otra parte, sostuvo que finalizar el Hospital de la Baxada fue importante «para que el sistema sanitario no se sature en Paraná».

Consultado sobre la caída del PBI, Fernández indicó: «que la economía argentina caiga es algo razonable porque es lo que pasa en todo el mundo por la pandemia». No obstante señaló que la economía ya se está recuperando con respecto a marzo y auguró que «crecerá vertiginosamente». En este punt,o destacó que será importante la llegada de la vacuna contra el coronavirus y adelantó: «tengo datos bastante alentadores de que la vacuna va a estar antes de lo esperado.»

Fernández también alentó a «dejar de lado los debates estériles» para solucionar los problemas de los argentinos. «Somos la única generación que estamos viviendo una pandemia y nos estamos acostumbrando a vivir con la nariz y boca tapada. Somos la única generación que padece la pandemia y la única generación que puede aprender de la pandemia, aprendamos. Dejemos los debates estériles». El mandatario subrayó que si se dieran cuenta que este virus que «ha matado a millones no tiene ideología y nos ataca a todos por igual», tendríamos mejores oportunidades de combatirlo y «tener la Argentina que merecemos».

«Si una vez por todas dejamos de lado los temas que nos divide y que nos meten en discusiones innecesarias nuestro futuro será maravilloso», remarcó el mandatario.

Dejanos tus comentarios!


Etiquetas


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar