9.6 C
Paraná

Entre Ríos pasa a la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio

El Presidente Alberto Fernández encabeza la conferencia de prensa en la Quinta de Olivos en la que informó que la cuarentena se prolonga 21 días más hasta el 28 de junio. Sin embargo algunas provincias siguen bajo aislamiento y la gran mayoría pasa a la «etapa de distanciamiento social preventivo y obligatorio» como Entre Ríos. Se trata de los conglomerados donde no hay circulación comunitaria del virus.

«El 90% de los casos están en el AMBA. Pero hay 18 provincias sin virus. Vamos a mantener el aislamiento obligatorio donde hay circulación de virus. El resto del país va a salir y va a entrar en una nueva etapa, que será de distanciamiento social«, remarcó el mandatario.

De esta manera el aislamiento se mantiene hasta el 28 de junio para el AMBA y áreas de Córdoba, Chubut, Chaco y Río Negro. 

«El aislamiento indica que cada persona se queda en su domicilio y sale para hacer compras básicas y trabajos esenciales, exceptuados», sostuvo Fernández.

«Las actividades que reabren deben garantizar el distanciamiento social. Seguimos recomendando tapabocas, alcohol, ventilación en los ambientes y desinfección en superficies. Y en los lugares cerrados no podrán reunirse más de 10 personas cumpliendo el distanciamiento y nunca superando el 50 por ciento de ocupación», expresó.

«Están prohibidos los eventos públicos y privados, cines, teatros, clubes, centros culturales y el transporte público de pasajeros interurbanos salvo para el caso de trabajadores esenciales, y la actividad turística», señaló el Presidente.

Después de escuchar a los expertos y a los gobernadores de todas las provincias, el presidente Alberto Fernández junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof decidió extender una vez más la cuarentena obligatoria en el país a causa del coronavirus pero con diferencias de flexibilidad según la región.

El aislamiento social comenzó el 20 de marzo en la Argentina, y antes de esta prolongación tuvo prórrogas el 31 de ese mes, el 13 y 27 de abril, y el 11 y 25 de mayo.

En esta etapa, la zonas que continúan en aislamiento mantendrán la rigurosidad que tiene hasta ahora, con algunas habilitaciones comerciales y salidas recreativas. Para el resto del país habrá mayor flexibilización y con más actividades que reabrirán.

Noticia en desarrollo...

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar