NacionalesÚltimas Noticias

Alberto Fernández tras el acuerdo con los bonistas: “Cada argentino tiene que sentirse parte de este logro”

El Presidente expresó su satisfacción tras el anuncio sobre el acuerdo entre el Gobierno y los bonistas para reestructurar la deuda.

El relanzamiento de la nueva etapa del plan ProCreAr se convirtió en el primer acto del presidente Alberto Fernández tras el acuerdo con los bonistas de Wall Street. En ese marco, el mandatario afirmó: “Cada argentino tiene que sentirse parte de este logro, piense como piense, porque estamos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer, estamos siendo mejores de lo que fuimos”.

Respecto del acuerdo con los acreedores y el plan Procrear, agregó que “esa herramienta del pasado podemos traerla al presente y puede servir para resolver el problema habitacional de miles de argentinos, eso me llena de alegría”.

“Nos preguntábamos cómo podíamos hacer para que el Procrear funcione como con Cristina, y siempre aparecía el impedimento de la deuda para poder contar con los recursos necesarios para poner en marcha ese plan, y resulta que esta presentación del Procrear estaba pensada desde antes de que conociéramos de que habíamos alcanzado un acuerdo con los acreedores externos”, detalló.

En esa línea, calificó a la deuda de “cuantiosa” y sentenció: “No sabíamos si seríamos capaces de encontrar una respuesta aunque estábamos seguros de los límites que nos habíamos impuesto para sortear ese problema”.El Presidente junto a Martín Guzmán El Presidente junto a Martín Guzmán

“No puede ser que por esa deuda posterguemos una vez más las necesidades de los argentinos, que ya son muchas, porque veníamos de dos años de caída de la economía, 25 mil empresas cerradas, desempleo creciente, pobreza que rozó el 40% y nos dimos una estrategia que fue muy exitosa, y podemos decir con tranquilidad que logramos el objetivo que nos fijamos”, aseguró Fernández.

El primer mandatario además dijo: “Les agradezco a los acreedores que entendieron el esfuerzo de Argentina, nunca fuimos a una pelea, fuimos a resolver el problema, y gracias por esa comprensión de los organismos internacionales, de más de 150 economistas que se sumaron a la propuesta argentina, estamos dando muestras de que las cosas se pueden hacer de otra manera y lo vamos a hacer entre todos y todas, y mi mayor satisfacción es que con el acuerdo logrado y con el lanzamiento casual del Procrear, el maravilloso programa que Cristina creó, estamos ante un formidable símbolo de lo que Argentina puede hacer en el futuro”.

En ese sentido, dijo que “el acuerdo significa 37 mi millones de dólares menos que deberemos pagar, pero si uno tiene en cuenta lo que Argentina se había comprometido a pagar, ese alivio es de 42 mil millones de dólares, esto significa que hemos recuperado recursos para que muchos argentinos puedan tener su vivienda, para que muchos empresarios accedan al crédito para impulsar la producción y recuperar el empleo”.

“El país que queremos es este que pone en marcha el Procrear, donde el Estado se pone al servicio del sector privado para desarrollar viviendas, y que el crédito no esté ligado a la variación del dólar, sino al ingreso de cada familia”, afirmó.

A continuación, el Presidente manifestó: “Yo soy de los que creen que en política nada es más importante que la palabra empeñada, no mentir en política es central y siento que estamos cumpliendo con nuestra palabra cuando les dijimos a los argentinos que íbamos a poner al país de pie poco a poco y que la deuda que era un enorme condicionante no nos iba a impedir lograr un proceso de desarrollo con producción y trabajo, y lo estamos logrando. Cada argentino tiene que sentirse parte de este logro, piense como piense, porque estamos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer, estamos siendo mejores de lo que fuimos”.

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar