Internacionales

Alemania lanzó una ingeniosa campaña para alertar sobre el coronavirus

El gobierno alemán presentó dos spots publicitarios en los que felicita a la gente que se queda en su casa. Los videos ser viralizaron rápidamente.

Alemania lanzó este fin de semana dos originales videos publicitarios en los que las personas que se quedan en casa tiradas en el sofá sin hacer nada son los verdaderos héroes de la pandemia de coronavirus.

El portavoz de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert, compartió los videos en su cuenta de Twitter bajo el hashtag #besonderehelden (héroes especiales), informó la agencia de noticias DPA. Los spots llamaron mucho la atención en las redes sociales.

En el primer video, un anciano ficticio llamado Anton Lehmann relata desde el futuro cómo sobrevivió a la segunda ola «de ese entonces, en el invierno con coronavirus de 2020».

«Un peligro invisible amenazaba todo en lo que creíamos», describe Lehmann en referencia a la situación de la pandemia de coronavirus en Alemania.

Continúa diciendo, como si se tratara de un héroe de guerra, que el destino del país estuvo de repente en sus manos. Añade que por eso él y sus contemporáneos hicieron lo que se esperaba de ellos: «Nada. Absolutamente nada», dice Lehmann.

«Pasamos días y noches con el culo en el sillón de casa y luchamos contra la propagación del coronavirus», afirma en el video. Explica que el sillón fue el frente de batalla y añade que «la paciencia fue nuestra arma».

«Así fue como nos convertimos en héroes. En ese entonces, en el invierno con coronavirus de 2020».

El video finaliza con un pedido del Gobierno alemán: «Conviértete tú también en héroe y quédate en casa». En el segundo video realizado por el Gobierno alemán se ve a una mujer que se pronuncia en forma similar a la del anciano.(Ámbito)

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar