NacionalesÚltimas Noticias

Alfredo Cahe cuestionó el tratamiento: “No se lo cuidó como correspondía”

El médico que lo atendió durante 30 años criticó las decisiones sobre su salud en las últimas semanas.

Cuando todavía se despiden los restos de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada, empezaron los cruces entre las figuras de su entorno. Las últimas personas que acompañaban al 10 están siendo señaladas públicamente y la justicia bonaerense investiga las «causales de muerte» de Maradona, lo que podría arrojar luz sobre cómo ocurrió su inesperado deceso.

No se descarta que se pueda iniciar otra causa contra quienes tenían a su cargo los cuidados médicos del ex futbolista, como podría desprenderse de los dichos del ex médico de Maradona, Alfredo Cahe, quien deslizó incluso una mala praxis: «No se lo cuidó como correspondía, cuando le dieron el alta tras la operación, no me pareció lógico».

Alfredo Cahe, el histórico médico de cabecera de Diego Armando Maradona, lanzó duros cuestionamientos profesionales a las últimas decisiones que se tomaron en torno a la salud del 10 y aseguró que «no se lo cuidó como correspondía».

«Diego tenía que haber permanecido no solamente en esa clínica, sino en un lugar profundamente internado, con una infraestructura diferente. Como cuando lo llevamos a Cuba», explicó Cahe en declaraciones a Telefé.

Noticia relacionada: La última foto que publicó Gianinna Maradona minutos antes de la muerte de su padre

«Tenía que haber un médico permanentemente en la habitación de él», agregó y consideró que la muerte de Maradona se produjo «de una manera insólita».

El médico también cuestionó la decisión de llevar a cabo la operación por el hematoma subdural en la Clínica Olivos, el pasado 4 de noviembre.

«El chequeo cardiovascular no fue hecho en forma total. No se lo cuidó a Diego como correspondía. No supe por qué la urgencia de operarlo. Tengo muchas dudas. No era necesario intervenirlo en forma inmediata«, apuntó.

El otro punto que cuestiona Cahe era el cuadro de depresión que atravesaba Maradona y contó que cuando lo visitó durante la internación en Olivos «no pude conectar con él porque estaba dormido profundamente debido a la medicación psiquiátrica que había recibido».

«Diego estaba muy triste. El psicólogo se comunicó conmigo y me contó que estaba con una profunda depresión. Una mujer allegada a Diego me comentó que él había dicho que estaba profundamente angustiado, deprimido, que ya había hecho todo en su vida», reveló.

Cahe estaba alejado de Maradona pero a partir de la mencionada operación se acercó a Leopoldo Luque, su último médico de cabecera, para asesorarlo y a quien ahora cuestiona. Antes, había tenido al 10 como paciente durante 30 años. Lo conoció por intermedio del fallecido representante Jorge Cyterszpiler en 1977, y finalizó su vínculo laboral con el exfutbolista en 2007.

Noticia relacionada: El llanto de Guillermo Cóppola al enterarse de la muerte de Diego

El 6 de noviembre, en una entrevista con TyC Sports, Cahe había dicho: «Ahora hay que limpiarlo a Diego y después veremos. Estamos en la etapa de limpiarlo totalmente», y aclaró que Maradona «sigue siendo un paciente muy complicado» y que una vez que abandone la Clínica Olivos necesitará tener «asistencia permanente».

Y sentenció: «Toda la familia está de acuerdo, las hijas, las hermanas, en que así Diego es inmanejable y se va a deteriorar cada vez más. Hay que tomar el toro por las astas y ponernos firmes, buscar los mejores profesionales. Diego está como cuando yo lo llevé a Cuba«.

La última foto que publicó Gianinna Maradona minutos antes de la muerte de su padre
Dejanos tus comentarios!


Etiquetas


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar