Deportes

Álvarez: «Patronato llega muy bien al inicio del torneo»

Gustavo Álvarez dialogó con los medios en la previa del debut de Patronato. El DT confió que el equipo llega muy bien al arranque y aseguró que el Lobo es un equipo serio, duro, intenso y directo.

Gustavo Álvarez dialogó con los medios en la previa del debut de Patronato ante Gimnasia el próximo viernes a las 19 en el Bosque. El DT del Santo aseguró que tras 11 semanas de entrenamiento, el equipo llega muy bien.

En primera instancia, Gustavo Álvarez contó las sensaciones del plantel en la previa del debut: «El plantel llega con la ansiedad lógica. Hay que manejarlo y neutralizarlo. Como se dio en todas partes del mundo, hay que estar atento como se suponen el partido. Desde lo futbolístico el equipo llega bien, con 11 semanas de trabajo y con el conocimiento entre todos. Patronato llega muy bien al inicio de este nuevo torneo«.

A su vez, el DT habló de sus sensaciones personales en la previa del arranque: «Tenemos una estrategia por si no tenemos la pelota. Soy optimista por como volvió el fútbol en el mundo. Volvieron con mucho ritmo. Si bien es lógico que estuvimos 8 meses sin competir, incluso en los dos amistosos los jugadores se sintieron mejor al final que al inicio del partido. Siempre hay ilusión, también tengo confianza y ansiedad. Estamos esperando el inicio pero tranquilos».

En cuanto al equipo titular que jugará ante Gimnasia, el DT dijo: «Venimos trabajando con 2 equipos, comparando entrenamiento a diario. Mañana confirmare el equipo. Si viene estamos entrenando con dos alineaciones claras, la confirmación la haré mañana«.

Por otra parte, Álvarez habló sobre los objetivos de Patronato para esta Copa de la Liga: «Los objetivos tiene que depender 100 de mi. Hablar de la mejor campaña de la historia no depende de nosotros. Lo que si depende de nosotros es el mayor rendimiento y la mayor performance del equipo creciendo individual y colectivamente. Si hacemos eso, normalmente terminaremos ubicados donde merecemos. El desafío es un crecimiento superlativo, un Patronato con perfil de protagonismo y eso nos va a acercar a los buenos resultados».

En relación al dibujo táctico, el ex DT de Aldosivi dijo: «A partir de que se mueve la pelota ya hemos hablado de la flexibilidad del sistema. Tenemos una diversidad de posiciones que dependen del momento del juego. Si la intención es jugar con tres delanteros, si, pero no es rígido».

El debut ante Gimnasia

«Tuvimos la suerte de ser designados en este partido. Se ha visto futbol, pero no futbol local. Todo están esperando este partido. Yo estoy tranquilo, es mi trabajo. La mejor forma de desenvolverse profesionalmente y tomar decisiones es estar tranquilo«.

«La localía no desaparece, si desaparece el ambiente. El publico de Gimnasia se hace sentir. Es numeroso y fervoroso. Es un elemento importante que no va a estar. Creo que nos vamos a encontrar con un equipo serio, duro, intenso y directo»

Por otra parte, Gustavo Álvarez habló sobre Junior Arias, quien se incorporó al plantel luego de sufrir coronavirus: «Junior se queda entrenando acá. En lo físico se siente el aislamiento. Técnicamente bien, pero tiene que sostener el ritmo de entrenamiento. Considero que es apresurado convocarlo. Tenemos que ir haciendo una progresión para ver si lo podemos tener en la segunda fecha. Es un jugador de Primera que espero que vuelva al nivel de sus mejores momentos. Rivero es la apuesta del ascenso, parecido a lo de Tarragona en año pasado«.

Por último, Gustavo Álvarez hizo referencia a la idea que intenta reflejar a los jugadores: «Me parece que los equipos se sienten cómodos con la idea inicial del entrenador. Ningún jugador que no esta de acuerdo con lo que se hace se va a sentir cómodo y ningún entrenador puede obligar. Se plantea un objetivo y se desarrolla la idea. El jugador esta abierto a preguntar, y el eje del crecimiento es el cuestionamiento».

«Cuando se convence a un grupo de cual es el camino, ya la idea deja de ser del entrenador y pasa a ser de todos. Una cosa es defender la idea del entrenador y es ajeno, otra cosa es defender una idea propia. Aspiro ver un Patronato serio, ordenado, combativo, que maneje bien la pelota y sea protagonista. Tengo la obligación de que mis jugadores se superen día a día».

La entrada Álvarez: «Patronato llega muy bien al inicio del torneo» se publicó primero en La Cábala.

Leer nota completa

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar