Entre RíosÚltimas Noticias

Analizan a 15 personas que estuvieron con el paciente con covid-19

El paciente diagnosticado con coronavirus este jueves no tiene antecedentes de viaje. Consideran que se trata de “un caso clave”.

El director de epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo calificó al paciente diagnosticado este jueves con coronavirus en Paraná es “un caso clave, dado que el paciente no tiene antecedentes de viaje”.

Según el especialista, “se encuentra en investigación epidemiológica el nexo de este paciente. Tenemos 15 personas identificadas entre probables nexos y contactos estrechos. Y hay 5 que ya se están estudiando”.

Se trata, en efecto, de la mayor incógnita que representa este caso: dónde y con quién estuvo; quién lo contagió y a quiénes podría haber contagiado. 

“Es un paciente mayor de 60 con antecedentes patológicos de jerarquía que consultó por una neumonía. Ingresó al protocolo porque todo paciente con cuadro respiratorio se debe estudiar para civid 19”, describió Garcilazo.

“Sobre las personas aisladas por haber estado con el hombre, se está evaluando si se encuentran en la etapa de incubación de la enfermedad y si se necesita algún tipo de estudio complementario”, indicó.

Con respecto a la evolución de la cuarentena en Paraná, el funcionario dijo que “con un solo caso, es un tiempo muy precoz para tomar definiciones sobre la marcha atrás con la autorización de actividades de la cuarentena. Muchas de estas aperturas estarán supeditadas a la situación epidemiológica”, reiteró. 

De la redacción de Entremediosweb

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar