Entre RíosÚltimas Noticias

Analizan un posible «Plan Integral Metropolitano»

Ante autoridades entrerrianas, el secretario de Transporte entrerriano anticipó un posible "Plan Integral Metropolitano". Hay compromisos por obras.

Al momento de reasumir la gobernación, el mandatario provincial Gustavo Bordet prometió la gestión de obras para la provincia. Es en ese marco que el secretario de Transporte entrerriano, Néstor Landra, describió lo que sería un «Plan Integral Metropolitano».

Se puede denominar de esa manera debido a que las obras involucrarían a numerosas localidades por regiones. Landra admitió que se encuentra en gestión la rehabilitación de dos líneas de ferrocarril. Las vías a las que se refieren son las que unen Colonia Avellaneda – La Picada y Paraná – Oro Verde.

Por otra parte, anticiparon que trabajarán en una articulación conjunta para proyectar un servicio de transporte que involucre todas sus variables. Con esto quieren decir que incluya trenes y colectivos, con frecuencias paradas y tarifas combinadas. Las tarifas ya fueron tema días atrás debido a que estarán congeladas, al menos en el transporte urbano de Paraná.

Esta iniciativa se basa en lo hablado por el gobernador Bordet con el Ministerio de Transporte de la Nación y la Sociedad Operadora Ferroviaria del Estado (SOFSE).

«Plan Integral Metropolitano»: estuvieron las partes

De la reunión además de Landra participaron la viceintendente de Paraná, Cdra. Andrea Zoff; el intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss; intendente de Oro Verde, Oscar Toledo; el intendente de San Benito, Exequiel Donda; el presidente comunal de Sauce Montrull, Carlos Salas; y el presidente comunal de La Picada, Emilio González.

Dialogo entre las partes para desarrollar el «Plan Integral Metropolitano».

Además hubo representantes de la UNER (Dr. Gabriel Gentiletti – Secretario de Ciencia y Técnica de UNER-, Bioing. Alejandra Morales, Coordinadora de Vinculación Tecnológica de Facultad de Ingeniería) y UADER (el sr. Rector, Bioing. Anibal Sattler, el Secretario General de la FHAyCS, Lic. Daniel Richar y representantes de las escuelas Almafuerte y Alberdi dependientes de FHAyCS- UADER).

En el caso de Trenes Argentinos, estuvo el Inspector de Vía Cristian Osuna y el Coordinador de Trenes Argentinos «Base Entre Ríos», Sergio Portela.

Tras la reunión, los representantes de las universidades asumieron el rol de generar los estudios para viabilizar el proyecto. Esos trabajos serán utilizados como sustento para el plan que se presentará a las autoridades nacionales. Los municipios, en tanto, se comprometieron a facilitar las acciones que mejoren el mantenimiento de los ramales.

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar