Nacionales

Anses informó quiénes cobran hoy jubilaciones, pensiones y el IFE

Finaliza la segunda etapa del pago del bono de 10.000 pesos para quienes ya tenían cuenta bancaria. Cómo sigue el cronograma.

La Anses continúa este lunes con la ronda de pago de jubilaciones, pensiones, asignaciones y el refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia. El organismo anunció nuevas fechas de cobro del bono de 10.000 pesos.

Hoy es el último día de pago del bono de 10.000 para los beneficiarios que lo cobraron a través de cuenta bancaria en la primera edición del IFE y cuyo número de documento termine en 8 o 9.

Para los beneficiarios del IFE que aún no registraron una clave bancaria, aún no hay fecha de pago para el refuerzo del bono extraordinario.

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunció un tercer pago del IFE para el mes de junio, pero solo se realizará en zonas afectadas actualmente por la cuarentena, como el Área Metropolitana de Buenos Aires o Chaco.

Los beneficiarios del bono que cobraron mediante Red Link, Banelco o Correo Argentino en primera instancia y ahora ya registraron una cuenta bancaria, comenzarán a cobrar los $10.000 desde el jueves 2 de julio según número de documento.

Para saber cuándo se cobra el bono extraordinario, hay que consultar la base de datos del organismo en www.anses.gob.ar/ife o ingresando a la plataforma Mi Anses.

Los jubilados y pensionados con número de documento terminado en 8 y 9 y con haberes superiores a $18.952, cobran por ventanilla este lunes 29 de junio.

No es necesario sacar turno para poder cobrar, pero los bancos solo atienden según el cronograma de pagos de la Anses.

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar