NacionalesÚltimas Noticias

Anunciarán una nueva etapa de aislamiento y distanciamiento en el país

Se extenderá hasta el 11 de octubre. En algunas regiones habrá más aperturas y en otras mayores restricciones. El anuncio se haría a través de redes sociales.

Argentina superó ayer los 600.000 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, con 12.701 positivos reportados en las últimas 24 horas y 345 nuevos decesos, en vísperas de que el Gobierno nacional anuncie una nueva fase del aislamiento y distanciamiento social obligatorio, que se iniciará el lunes próximo.

Ya se adelantó que las restricciones se extenderán hasta el 11 de octubre, fecha en que completará 205 días desde su inicio, el 20 de marzo pasado. La nueva etapa, que confirma el desplazamiento de la pandemia al interior, incluirá nuevas aperturas en el AMBA.

Este jueves, con 12.701 confirmados, Argentina superó la barrera de los 600 mil casos y consolidó otra tendencia: más de la mitad de los positivos informados se registraron fuera del AMBA, con focos críticos como Santa Fe donde hubo 1.362 casos.

Este jueves, 6.371 casos -el 50,15% del total país- se registraron en el interior, región extra AMBA, que abarca el interior bonaerense y las otras 22 provincias.

En este contexto, el Gobierno nacional anunciará hoy una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) y del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, según acordó el presidente Alberto Fernández con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en un encuentro que se realizó en la Residencia de Olivos.

Según anticiparon fuentes oficiales, el Gobierno hará el anuncio a través de las redes sociales tras un acto que encabezará Fernández en el hospital Churruca, a las 11.30, en el barrio porteño de Pompeya. A su vez, Kicillof y Larreta ofrecerán sendas ruedas de prensa para detallar cómo continuará el aislamiento social en sus distritos a partir del lunes, ya que la actual etapa concluirá el próximo domingo.

En Olivos, en la noche de este jueves, hablaban de «regionalización» para explicar el anuncio segmentado que se hará este viernes; primero, Nación informará vía redes sobre la extensión, luego Larreta y Kicillof, cada uno por su lado, explicarán las particularidades.

Lo mismo, con sus modos y velocidad, harán los gobernadores de los distritos con indicadores más calientes.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero estuvo en contacto, a lo largo de la semana, con los gobernadores de los distritos con panoramas más críticos. Hace tiempo, la decisión de lo que se hace en cada provincia es del gobernador y cuenta, luego, con visto bueno de Nación.

Dejanos tus comentarios!


Etiquetas


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar