20.7 C
Paraná

Arrastró a su perro con el auto y ahora deberá pagar con alimentos

Una mujer que había sido imputada por maltrato animal, tras arrastrar a su perro durante siete cuadras con el auto en la ciudad mendocina de Tunuyán, perdió la tenencia del animal y deberá donar mil kilos de alimento para mascotas a una asociación protectora de animales, según lo dispuesto por la justicia local mediante una probation.
El maltrato y las heridas que sufrió en noviembre pasado el perro, llamado Felipe, quedaron registrados en imágenes que fueron subidas a las redes por los vecinos de esa localidad, ubicada a 83 kilómetros al sudoeste de la capital provincial.

Maltrato animal

Natalia Franco, la docente de 43 años que ató a su mascota y la arrastró a lo largo de siete cuadras a una velocidad promedio de 60 kilómetros por hora, había quedado imputada por maltrato animal, delito que tiene hasta un año de prisión.
El juez Fernando Ugarte le entregó en forma definitiva la custodia de Felipe a una familia adoptante y decidió ofrecerle a la mujer una «probation» dada la ausencia de antecedentes, ordenándole que entregue 1.000 kilos de alimentos para perros de la agrupación «S.O.S Patitas en la Calle».

Jael Palma, uno de los referentes de la agrupación proteccionista, hizo un posteo en su cuenta de Facebook refiriéndose a la audiencia por el caso del animal.

«Es una resolución ejemplar y sin precedentes en el Valle de Uco», expresó Palma que luego añadió: «Sé que esperamos penas más severas, lamentablemente hasta que la Ley de Maltrato Animal no sea modificada será difícil conseguir más».

Por último, destacó el «trabajo ejemplar» del juez y los fiscales y abogados que intervinieron en el caso, agradeciéndoles por «involucrarse en la causa». 

https://www.entremediosweb.com/v2/el-gesto-de-un-nino-de-cinco-anos-con-los-perros-abandonados/
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar