Entre RíosÚltimas Noticias

Así serán las reuniones familiares permitidas en Entre Ríos

El gobierno provincial autorizó la realización de encuentro de hasta 10 personas. Quiénes podrán participar y qué condiciones habrá que cuidar.

El gobierno de Entre Rios anunció esta semana la autorización de  la realización de las reuniones familiares en todo el ámbito provincial. Esta posibilidad de encuentro de hasta diez personas en viviendas particulares espera aun la habilitación de los municipios y los protocolos que deben implementarse.

En este sentido,  el ministro de Turismo y Producción Juan José Bahillo aclaró: «Quiero destacar que son reuniones familiares, no sociales, para permitir el grupo familiar, donde están los afectos más cercanos que se puedan realizar estas reuniones”.

Por otro lado, Bahillo detalló que no se tendrá que gestionar permiso para trasladarse a una reunión familiar; «si un control le pregunta a dónde se dirige, la persona podrá responder a una reunión familiar, y eso es suficiente porque es una actividad habilitada. 

De todos modos deberá demostrar domicilio, a dónde se dirige, pero en definitiva se está trasladando para una actividad que esta exceptuada, permitida, por lo cual no debe tener inconvenientes para llegar a la casa del familiar”.

Cerca. Según se anticipó, en el decreto que se publicará en las próximas horas, se establecerá que las reuniones «estarán limitadas a grupos familiares de cercanía» y según «su situación geográfica”. En cuanto a la posibilidad de reunirse con parientes de otras ciudades, ayer se aclaró desde el gobierno provincial que la intención del decreto es posibilitar los encuentros pero evitar la circulación. “En Paraná, por ejemplo, se va a permitir que se junte gente de ciudades cercanas del Gran Paraná como San Benito, Oro Verde o Colonia Avellaneda. Pero no más de eso”, se indicó.

También se resaltó que «no podrá utilizarse el transporte público para desplazarse hacia el lugar de reunión».  También se especificó que los encuentros «deberán realizarse en domicilios particulares», por lo que quedan expresamente prohibidos los «espacios públicos o sitios de alquiler como salones y camping”. También se excluye a las «reuniones sociales o juntadas que no sean exclusivamente familiares», incluyendo entre amigos.

Cuidados. Como en todas las actividades habilitadas, en los encuentros familiares se recomienda: realizar la reunión en un espacio abierto o con adecuada ventilación; disponer de solución de agua con alcohol al 70% y/o alcohol en gel en el domicilio; desinfectar los pisos y los utensilios o implementos utilizados una vez finalizada la reunión; no compartir utensilios o vajilla y mantener distancia de al menos 2 metros entre personas.

También se propone “evitar en la medida de lo posible el contacto físico con otras personas;  higienizarse las manos frecuentemente con agua y jabón o en su defecto con alcohol en gel o solución sanitizante; usar toallas de papel para el secado de manos y descartarlas inmediatamente después de su utilización en bolsa de residuos y evitar tocarse el rostro con las manos”.

De la redacción de Entremediosweb

Dejanos tus comentarios!


Etiquetas


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar