Entre Ríos

Aumenta el monto de la tarjeta social para personas mayores

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, informó que a partir de este mes más de 1000 personas mayores de 70 años que forman parte del programa de Tarjeta Social percibirán un aumento. Este jueves, desde las 8, está acreditado el refuerzo correspondiente a abril.

De ese modo, las personas mayores de 70 años cobrarán más del doble en las prestaciones alimentarias que perciben por parte del gobierno provincial, que invierte 23 millones de pesos mensuales en el marco de los programas alimentarios que se efectivizan mediante el sistema de tarjeta social.

La ministra Paira comunicó la medida en un encuentro virtual que compartió esta mañana junto al subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo, y la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas de Cuidado, Muriel Stablun, con los integrantes de la Red de Apoyo y Cuidados de Personas Mayores de Entre Ríos y áreas sociales de municipios que no cuentan con un espacio de adultos mayores.

El refuerzo no requiere inscripción previa porque se trabaja con la base de datos de la Tarjeta Social y las incorporaciones son de manera automática, es decir que las personas que perciben el beneficio a partir de los 70 años comienzan a cobrarlo de manera automática. A partir de esta medida, la provincia incrementará un millón de pesos a la inversión mensual destinada a las políticas alimentarias.

“El difícil contexto de pandemia que estamos atravesando nos demanda reforzar el acompañamiento a las personas mayores. Nuestro gobernador Gustavo Bordet ha marcado con claridad la importancia de consolidar una estrategia articulada con la Nación y los gobiernos locales que nos permitan generar respuestas integrales ante las situaciones de vulnerabilidad”, destacó la ministra durante la jornada, donde también realizó un balance de las acciones que se desarrollan con los municipios, comunas y juntas de gobierno.

Por su parte, Valdiviezo, explicó: “Esta decisión forma parte de las políticas alimentarias que impulsa el gobierno provincial. Entendemos la necesidad de trabajar de manera articulada con los gobiernos locales, donde la provincia aporta una herramienta más para que los municipios puedan avanzar en el diseño de políticas públicas”.

Políticas en materia de adultos mayores

Stablun agradeció la presencia de los representantes de la red que coordina la Subsecretaría y valoró el trabajo articulado desde las distintas áreas en pos del fortalecimiento de las políticas públicas en materia de vejez de una manera integral.

En el marco del encuentro de trabajo con el espacio establecido durante el 2020, la funcionaria sostuvo: “La pandemia nos obligó a retomar la creatividad para instrumentar distintas herramientas y la Red se conformó en ese contexto, pudimos trabajar de manera articulada y esa experiencia la plasmamos en el Consejo Federal de las Personas Mayores”.

Sobre el final de la reunión, el director de Adultos Mayores, Pedro Manucci, expuso las acciones que Entre Ríos compartió en dicho Consejo Federal ante representantes de todo el país, y los participantes tuvieron oportunidad de plantear sus dudas y consultas con los equipos técnicos de la cartera social en cuanto a programas alimentarios y en materia de personas mayores.

Dejanos tus comentarios!


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba