Nacionales

Aumentan los casos de coronavirus en Santa Fe

Santa Fe reportó el miércoles 68 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. La mayoría son de Rosario.

La provincia de Santa Fe reportó este miércoles un nuevo fallecido y 68 casos de coronavirus, la cifra máxima para un día desde el inicio de la pandemia.

Luego de 15 días, la ciudad capital informó un nuevo infectado, pero fue notificado por otra jurisdicción y se encuentra en investigación. La mayoría de los contagiados (40) de las últimas 24 horas fueron informados en Rosario, que suma 466 en total.

Según informó este miércoles el Ministerio de Salud santafesino, la decimocuarta víctima fatal de Covid-19 en la provincia de Santa Fe es una mujer de 28 años, oriunda de Casilda, que fue diagnosticada 48 horas antes y pertenecía al grupo de riesgo.

De esta forma, asciende a 1.101 el total de afectados desde el inicio de la pandemia. Mientras que el número de víctimas fatales es ahora de 14.

El secretario de Salud Jorge Prieto, recordó que la curva está en ascenso y consideró que la responsabilidad individual es fundamental para prevenir la propagación del virus: «un cumpleaños, falta de respeto de las normas de bioseguridad nos saca de cualquier tipo de protocolo que se pueda implementar», dijo. (El Litoral)

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar