Entre Ríos

Bahl y Bordet pidieron por una obra licitada por Macri el año pasado

El intendente y el gobernador solicitaron a Vialidad Nacional que concrete los trabajos que fueron asignados a una empresa en septiembre de 2019.

El intendente Adán Bahl y el gobernador Gustavo Bordet mantuvieron un encuentro con administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta a quien le pidieron el compromiso del gobierno central para realizar una obra estratégica para la ciudad como es la Avenida Circunvalación.

En rigor, la obra comenzó a concretarse en la gestión de Blanca Osuna cuando se realizó el primer proyecto y se liberó el terreno del trayecto trasladando a los vecinos que vivían en la zona.

Durante el ultimo año de la gestión de Sergio Varisco se logró la incorporación de la obra al presupuesto nacional, con un costo de 575 millones de pesos. En septiembre del año pasado, la gestión de Mauricio Macri cerró el llamado a licitación con la adjudicación de los trabajos. Según figura en contrat.ar, el portal electrónico de la obra publica del gobierno nacional, los trabajos fueron asignados a la firma DYCASA Sociedad Anónima, una de las siete firmas que se presentaron.

Estratégico. Este jueves, el intendente Bahl retomó las gestiones con el gobierno nacional. “La culminación de circunvalación, concretamente el tramo que va desde Almafuerte hasta la entrada la entrada de San Benito, es una obra estratégica para nuestra ciudad, porque nos permite conectar la ruta N°12, la ruta N° 18 y la actual Avenida circunvalación hacia el Túnel Subfluvial”, expresó Bahl al término del encuentro. Y agregó: “Es infraestructura vial fundamental para mejorar la conectividad física con el área metropolitana, para aliviar la transitabilidad de las calles que hoy cruzan el Parque Industrial a la entrada de la ciudad y la integración urbana que tanto necesitan los vecinos que viven hacia el sureste de la ciudad”, detalló.

Bahl explicó que “es una de las obras que venimos proyectando desde el año pasado y ya tiene proyecto ejecutivo. Es parte de la planificación de Paraná como cabecera metropolitana y como cabecera de la región del Paraná. Hace décadas que se viene prometiendo y hoy nos llevamos el compromiso concreto del director nacional de Vialidad para que este año esta obra comience”, dijo Bahl aunque no precisó los tiempos que se manejan.

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar