21 C
Paraná

Bake Off Argentina: ganó Damián porque descalificaron a Samanta

La final de “Bake Off Argentina, el gran pastelero” tuvo de todo: tal como se había spoileado, Samanta Casais se convirtió en la ganadora del programa que había sido grabado hace casi un año, tras derrotar a Damián Pier. Sin embargo, poco le duró la alegría a la “empleada administrativa” ya que Turner Argentina comprobó que mintió a la hora de firmar su contrato y en realidad es pastelera profesional, por lo que fue descalificada. Así Damián se consagró como “el mejor pastelero amateur del país” y el ganador de los $600.000.

La noche empezó con un mensaje grabado por los jurados del certamen. Christophe Krywonis, Damián Betular y Pamela Villar explicaron que fue “una decisión compleja” por los “rumores que cuestionan la transparencia del programa”.

Luego, Paula Chaves -quien acaba de dar a luz a su tercera hija, Filipa- anunció el último desafío del programa en el que los finalistas debieron demostrar habilidad, creatividad e imaginación en la preparación de una torta que represente a su artista favorito.

Damián eligió a René Magritte, un surrealista cuyas obras están en los principales museos del mundo. Mientras que Samanta homenajeó a otro referente del movimiento, Salvador Dalí.

Mientras los finalistas preparaban sus tortas de al menos tres pisos con dos bizcochos diferentes y dos rellenos diferentes, todos sus ex compañeros aparecieron en pantalla dando sus sensaciones y anticipando su pálpito sobre el ganador.

Bajo un interminable aplauso, “Sami” y Damián terminaron su última preparación en la carpa. Acto seguido pasaron a presentar sus “obras de arte” que fueron muy elogiadas por los jurados por su estética
Aunque ambos obtuvieron elogios por parte de Christophe, Damián y Pamela, la chica de los pañuelos logró una leve ventaja sobre el rosarino de 30 años y se posicionó como la favorita para llevarse el premio.

Antes de dar el nombre del gran ganador, los jurados dieron un emotivo discurso con besos y abrazos incluidos, y los finalistas fueron sorprendidos con una última sorpresa: su familia y todos su ex compañeros estaban esperándolos afuera de la carpa.

Finalmente, anunciaron que Samanta era la elegida y se convertía la “mejor pastelera amateur del país” y la ganadora del premio de $600.000, sin embargo su engaño le costó ambos reconocimientos.

Justo después que terminó lo que se había grabado hace un año, las imágenes se trasladaron a julio de 2020, donde se mostró a Samanta cara a cara con el jurado. Allí Christophe habló de una “situación desconocida por nosotros” y además “negada en el formulario de inscripción”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar