19.3 C
Paraná

Blanca Osuna criticó el silencio del gobierno frente a los femicidios

La diputada nacional Blanca Osuna manifestó públicamente su preocupación por los femicidios en Entre Ríos, criticó el accionar de algunas dependencias de la Justicia y cuestionó el silencio de los funcionarios del gobierno provincial.

Las declaraciones de la legisladora representan la única voz del oficialismo que se expresó tras el brutal femicidio de Romina Roda, este domingo en La Paz. La joven fue asesinada por su expareja, delante de sus hijos, tras varias denuncias en la Policía y la justicia paceña. Según declararon sus familiares, “Romina vivía con miedo porque él (por Jonatan Rivero, su femicida) la había amenazado varias veces con que la iba a matar a ella y a sus hijos, e iba a violar a su hermanito. Hizo varias denuncias pero no la escucharon”, dijo Verónica Bordón, su tía.

Responsabilidades. Tras el hecho, no hubo expresiones de referentes del gobierno provincial. La situación mereció, sin embargo, la reacción de la diputada Osuna que, en un escrito difundido este martes, cuestionó el accionar de los diversos sectores del Estado que deberían haber actuado para evitar el asesinato. “Áreas de administración de justicia provincial hacen circular corresponsabilidades varias entre juzgados y fiscalías, entre fiscalías y jueces de garantías”, destacó sobre las justificaciones que aparecieron tras la muerte. Y agregó: “Voces a nivel del Poder Ejecutivo provincial que debieran ser contundentes y esclarecedoras eligen silenciarse”. 

También criticó la reacción de la oposición frente al tema. “La principal fuerza opositora, la UCR con sus declaraciones oportunistas ratifica su incoherencia y descompromiso histórico con este grave problema”.

Más casos. Más adelante, la legisladora manifiesta su preocupación porque los femicidios sigan ocurriendo, si algo no cambia. “Estos delitos perpetrados con absoluta crueldad en Entre Ríos a dos jóvenes mujeres, con una significativa similitud en la trayectoria final de sus vidas, cuyos hijos e hijas son también víctimas, plantean un durísimo mensaje: la violencia contra las mujeres está siendo tolerada . Y se abre la posibilidad de nuevos casos si la situación perdura. Quiero confiar en que eso no pase”.

De la redacción de Entremediosweb

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar