Entre RíosÚltimas Noticias

“Bordet me dijo que ha cambiado el clima social en Concordia”

El Presidente Alberto Fernández habló de la implementación de la tarjeta social alimentaria en la ciudad más pobre del país.

El Presidente Alberto Fernández consideró hoy que la tarjeta alimentaria que el gobierno comenzó a implementar este mes en algunos lugares del país, es una herramienta muy útil para combatir el flagelo del hambre. En ese marco, Fernández reveló una charla con el gobernador de Entre Ríos. “Bordet me dijo que ha cambiado el clima social en Concordia”, afirmó el jefe de estado durante una entrevista en C5N.

Fernández puntualizó que en la ciudad más pobre del país se entregaron 6.500 tarjetas que se vuelcan al mercado interno. “Cada mes llueven sobre Concordia 35 millones de pesos van directamente al consumo de alimentos”, indicó.

Febrero. Por otro lado y según trascendió este fin de semana, en los próximos días el gobierno provincial rubricará un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la implementación de la tarjeta alimentaria del Plan Argentina Contra el Hambre. El beneficio en Entre Ríos para madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal Por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses de gestación –que reciben AUH– y personas con discapacidad también con percepción de AUH, comenzará a implementarse durante febrero, de acuerdo con las estimaciones de la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Marisa Paira.

El plan asigna desde 4.000 pesos mensuales si tiene un hijo, o 6.000 pesos mensuales si tiene dos hijos o más.

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar