12.4 C
Paraná

Bordet ratificó que el lunes vuelven las clases presenciales en Entre Ríos

El gobernador Gustavo Bordet ratificó que el lunes 10 vuelven las clases presenciales en las localidades donde fueron suspendidas por una semana.

El mandatario indicó que «era una medida temporaria por siete días, una semana que se necesitaba para intervenir en el sistema de salud, incorporar más camas, lograr una mayor cobertura en vacunación y dar un respiro a las unidades de terapias intensivas que estaban siendo saturadas, para lo cual se requería reducir la circulación de manera drástica”.

“El decreto establecía que el lunes se retomaban las clases presenciales, y como somos un gobierno que cumple lo que afirma, cuando venza el decreto, el día lunes, se habilitarán nuevamente las clases presenciales”, remarcó.

Bordet volvió a mostrarse preocupado por la situación sanitaria de la provincia. “Hoy hubo un record de contagios, 844 casos de coronavirus” y sostuvo que hay «estar atento a tomar todas las medidas necesarias para resguardar a la población”.

“Si bien la provincia de Entre Ríos no está clasificada como zona de alerta, no obstante, consideramos necesario reducir la circulación de manera drástica para evitar problemas en un futuro cercano”, remarcó en relación a las últimas disposiciones que implicaron la suspensión de clases presenciales y la reducción del horario comercial.

Reunión con Alberto Fernández

“Con el Presidente, por más de una hora conversamos estos temas que nos ocupan y nos preocupan, más de un año de pandemia donde trabajamos fuertemente en poder lograr un universo de vacunación más amplio, fortalecer el sistema de salud y asignar recursos nacionales y provinciales”, comentó en relación al encuentro con Alberto Fernández.

Bordet repasó las acciones impulsadas durante su gestión para hacer frente a la pandemia. “Hace una semana transferimos 500 millones de salud, que son los intereses que ahorra la Provincia con la restructuración de deuda y con los que se comprarán 44 ambulancias y equipamiento para hospitales”, informó al sumar la reactivación de la obra pública en materia vial, de construcción de viviendas e infraestructura escolar.

Otro de los temas que trató con el jefe de Estado fue la contención socio-sanitaria de la población en época de pandemia. “Muchas personas cobrarán el IFE adicional en las ciudades donde hubo restricciones, lo cual es muy importante porque significan 15.000 pesos más para cada familia, y las becas dobles para más de 800 trabajadores de la cultura”, informó. 

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar