15.2 C
Paraná

Buena evolución del nene que se quemó el cuerpo con grasa caliente

El último parte médico, emitido este martes a las 11, arrojó noticias alentadoras sobre el estado de salud del nene de 2 años de edad, oriundo de Villa Elisa, que el domingo por la noche se quemó el 70% del cuerpo con grasa caliente. “Dentro de su cuadro de gravedad, va evolucionando bien”, confirmó su madre, Sandra Mendieta, a El Entre Ríos.

“Sus pulmones respondieron bien: la vía respiratoria no estaba quemada, sí inflamada. Ahora van a intentar sacarle el respirador, pero me dijeron que eso no quiere decir que sea definitivo, sino que en un par de horas tal vez lo necesite otra vez y se lo vuelvan a colocar”, detalló luego.

Consultada sobre algún posible tratamiento a futuro, la mamá fue contundente: “Por ahora, nada. Lo primero es mantenerlo vivo y que pase estas 48 ó 72 horas críticas. Recién ahí los médicos van a ver si le pueden empezar a dar de comer por sonda”. Y, en ese sentido, aclaró que “Gael va a entrar muchas veces más al quirófano pero eso no significa que sea para una operación, sino para limpiarlo de a poco de la suciedad producida por la propia quemadura, sobre la piel y el pelito”.

tractor nena

Sartén. El accidente doméstico ocurrió el domingo en un domicilio particular de Villa Elisa, donde el pequeño se habría caído sobre un sartén que su madre estaba utilizando para derretir grasa, en un descuido dentro de la cocina.

Tras un breve paso por el hospital local, la criatura fue derivada a Paraná por la gravedad de sus lesiones: está internado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica.

“Por no poder trabajar en mi negocio, hacía algunas comidas en mi casa”, contextualizó la mamá de Gael, Sandra Mendienta, propietaria de un popular carrito de comidas rápidas, instalado frente al boliche bailable local. “Por eso sufrió un accidente Gael, el más pequeño”, continuó relatando en un posteo de Facebook.

A través de las redes sociales, las muestras de solidaridad para con la familia de Gael no se hicieron esperar. Quienes deseen ayudar a la mamá y a sus hermanitos, pueden comunicarse al (3447) 491203 o bien dejar su colaboración en una urna ubicada en Policonsultorios Cruz Verde (calle Estrada 1649, Villa Elisa).

Fuente: El Entre Ríos

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar