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C5N estrenó un estudio con tecnología de última generación

Con el objetivo de buscar seguir liderando las señales de noticias, a una programación completamente renovada en febrero, le sumará lo último en materia de tecnología para fortalecer la interacción con los televidentes.

En febrero, con la vuelta de Gustavo Sylvestre, el regreso de Víctor Hugo Morales a la conducción y la renovación en sus mañanas, C5N lanzó su programación 2021. De esta forma, el canal de noticias apunta a seguir clarificando la realidad en un año que además de estar atravesado por la pandemia de coronavirus tendrá elecciones claves para el futuro de la Argentina.

Además, las mañanas de C5N cambiaron con Luli Trujlllo, quien se reencontró con Diego Iglesias en Argentina en vivo de lunes a viernes 9 a 12. Los precede otra nueva dupla para Mañanas Argentinas (6 a 9): Tomás Méndez y Sol Urroz. Además, Rubén Suárez y Lorena Serini completan la grilla, de 5 a 6 de la madrugada.

Por su parte, Pablo Duggan está en el competitivo horario de las 22 horas con Desafío 2021, los lunes, martes y jueves.

Características del nuevo estudio

El estudio principal de C5N tendrá 420 metros cuadrados de plató, una pantalla de 60 metros de superficie con tecnología LED multiscreen y realidad aumentada.

La Realidad Aumentada (RA) es una tecnología que le permite al usuario, o televidente en este caso, interactuar entre ambientes virtuales y el mundo físico, posibilitando que ambos se entremezclen a través de una pantalla o dispositivo.

Este recurso es de gran ayuda ya que, además, de ser extremadamente eficiente, abre infinitas posibilidades en comparación con otras tecnologías. La versatilidad de este tipo de tecnología permite implementarla en diferentes ocasiones, con la finalidad de alcanzar distintos objetivos.

Características de la Realidad Aumentada

– Combinar el mundo real y el virtual

– Interacción en tiempo real

– Se adapta al entorno

– Interactuar en 3 dimensiones

Cómo funciona la Realidad Aumentada

Para que este recurso pueda llevarse a cabo, se necesitan 3 componentes fundamentales: un objeto real que funcione como referencia para la interpretación, en este caso el nuevo estudio de C5N, y creación del objeto virtual.

La presencia de un dispositivo con cámara para transmitir la imagen del objeto real, y un software responsable por interpretar la señal transmitida por la cámara. A través de la cámara, el objeto real se transmite para el software, que recibe la imagen del entorno físico y la combina con proyecciones 3D. Finalmente, lo que recibe el usuario es el resultado de la RA.

El término lo acuñó en 1992 el científico e investigador Thomas P. Caudell mientras desarrollaba uno de los aviones más famosos del mundo: el Boeing 747. Caudell observó que los operarios encargados del ensamblaje de la nueva aeronave perdían demasiado tiempo interpretando las instrucciones y pensó: ¿Qué pasaría si tuvieran acceso a una pantalla que les guiase durante la instalación? Si bien el invento no prosperó, en ese preciso momento nacía el concepto de Realidad Aumentada.

Uno de los ejemplos más claros de esta tecnología es el juego para dispositivos móviles Pokémon GO, que tuvo más mil millones de descargas en todo el mundo, que consiste en buscar y capturar personajes de dicha saga escondidos en ubicaciones del mundo real.

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