12.2 C
Paraná

Cabeza fue muerto de un disparo, mutilado y quemado en el auto

Marcelo Cabeza fue asesinado de un disparo, mutilado y luego quemado en el interior del auto de su hermana. Eso es lo que ha podido reconstruir hasta ahora la Policía.

Según publicó Análisis, el auto, un Renault Clio Mío, fue hallado a las 2.45 de la madrugada de este martes. El cuerpo estaba en el asiento de atrás y los autores habían dejado la puerta trasera abierta en buena medida, para que el fuego pudiera avanzar más rápido.

El automóvil incendidado es propiedad de su hermana Gisela Paola Cabeza, quien también cumple funciones en el área de Salud de la provincia y pertenecen a una familia de trabajadores y considerados «buenos vecinos» históricamente. En principio, ella le prestó el automóvil a su hermano y no tuvo más contacto con él. Le había dicho a sus allegados que tenía «cosas que hacer», pero no les dio más detalles. Antes había estado con su hija de 20 años y con su exesposa, con quien estaba separado desde hacía varios años. 

calcinado

Crimen mafioso 

Los investigadores están tras la pista de un posible crimen mafioso, por sus características. En los últimos años, no ha sido usual que se ejecute en Paraná a una víctima con los detalles del concretado esta madrugada con Cabeza. Por lo pronto, quedó comprobado científicamente que las manos halladas en el Volcadero de Paraná corresponden a la víctima encontrada en el auto incendiado. La bolsa con ellas había sido recogida por un camión de limpieza de trabajadores municipales y luego se dieron cuenta de lo que había dentro. Las dos manos fueron perfectamente cortadas, a la misma altura, por lo cual los investigadores no dudaron en concluir que quien lo hizo conocía la forma y lo realizó con una cuchillo eléctrico o una moladora. Se entendió que Cabeza fue asesinado con un disparo de arma de fuego, incluso la bala quedó alojada en su cráneo y hallada por los médicos forenses al momento de concretarse la autopsia, en el centro científico de Oro Verde. Una vez asesinado, se le cortaron las manos, subido al vehículo de su hermana, dejado en calle Virrey Vértiz e incenciado el auto, con el cuerpo dentro en el asiento trasero.

Las últimas horas

Ahora, la Policía investiga las últimas horas de Marcelo Cabeza, antes del crimen ocurrido durante la madrugada de este Martes en calle Virrey Vértiz de Paraná. 

De acuerdo a lo que explicó el comisario general Favio Jurajuría, Director de Investigaciones, los trabajos están centrados en reconstruir el recorrido que hizo el hombre, tras retirarse de su casa en el Renault Clío, propiedad de su hermana.

“Lo que se sabe hasta ahora es que Cabeza salió a las 20 del lugar y no volvió a tener contacto desde entonces”, dijo Jurajuría. “Nos entrevistamos con sus compañeros de trabajo, vecinos, amigos y familiares y en apariencia no tenía problemas con nadie. Vivía junto a su madre y su hermana y llevaba una vida tranquila», indicó el entrevistado.

De la reconstrucción del crimen y la búsqueda de sus responsables trabajan los agentes de las divisiones de Investigaciones, Inteligencia Criminal, y Toxicología. “Hay una cantidad importante de gente que está recorriendo las cámaras, las zonas y tenemos que reconstruir desde que salió hasta que el vehículo llegó a ese descampado donde fue incendiado y hemos avanzado bastante bien» comentó el funcionario.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar