Entre Ríos

Camioneros iniciaron paro «por tiempo indeterminado» a la vera de la ruta

Los camiones permanecen apostados a la altura del enlace Victoria-Rosario, Puerto Diamante y Túnel Subfluvial.

La Mesa de Negociación Participativa definió un aumento del 22,5% para la tarifa de referencia del transporte de cereales y oleaginosas. Pero, desde las entidades que nuclean a los transportistas, argumentan que el incremento representa apenas el 20% de su reclamo, que planteaba llevar la tarifa a 120 pesos el kilómetro debido a las subas del 30% de seguros, de un 45% de patentes y en el precio de combustibles. En ese marco, convocaron a un paro de actividades “por tiempo indeterminado”.

“La tarifa tuvo un incremento del 22.5% que fue negociado a nivel nacional con los representantes nacionales de ambos sectores, pero los transportistas no entendemos cómo los representantes de la Mesa de Enlace por Entre Ríos desconocen en la mesa a nivel provincial lo que firmaron en la mesa nacional y nos quieren incrementar solo un 7%”, señaló a El Once el vicepresidente de Federación Entrerriana de Transporte Automotor de Cargas (FETAC), Ariel Juárez.

Es que según explicó, los transportistas entrerrianos suelen sentarse a dialogar con representantes de la Mesa de Enlace de Entre Ríos “porque la tarifa que baja por carta de porte por AFIP es referencial”. “Hace cuatro años que nos sentamos a negociar con la Mesa de Enlace de Entre Ríos para negociar esa tarifa y desde el transporte siempre hemos cedido tarifas y nos íbamos con el ofrecimiento de ellos. Pero hoy día no podemos ceder unos puntos más atrás porque los incrementos que tenemos en insumos e impuestos no nos dejan”, argumentó.

El representante de los camioneros explicó que, a la tarifa actual, que tuvo un incremento del 22.5%, ellos piden sumarle un 10% más, “porque los costos están muy ajustados”.

De acuerdo a lo que comunicó, el paro continúa “por tiempo indeterminado” y los camiones permanecen apostados a la altura del enlace Victoria-Rosario, Puerto Diamante y Túnel Subfluvial.

“La secretaria provincial de Transporte interviene para ayudar a que las dos partes nos sentemos y en el marco del buen diálogo y el respeto se pueda llegar a un buen entendimiento”, explicó.

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba