Entre RíosÚltimas Noticias

Camioneros levantaron el corte en el túnel subfluvial por orden de desalojo

Los transportistas habían levantado por tres horas el corte en la ruta 168 aguardando una convocatoria de Nación que no llegó.

En la tarde de este martes, los transportistas autoconvocados que se encontraban cortando el tránsito en el túnel subfluvial que une Paraná con Santa Fe, decidieron flexibilizar la medida de fuerza, como gesto de negociación y esperar la convocatoria a una reunión por parte de la Nación, para tratar los reclamos de los camioneros.

Sin embargo, y tras esperar tres horas y al no haber llegado ninguna propuesta de negociación, se había retomado la medida de fuerza.

Sin embargo la Justicia Federal, ordenó en la noche de este martes liberar la ruta de ingreso y egreso al túnel subfluvial por parte de transportistas y camioneros autoconvocados.

La situación de tensión entre camioneros que no estaban de acuerdo con la medida de fuerza y el corte del paso al transporte pesado, fue provocando la acumulación de quejas y reclamos en la Justicia Federal. Tras conocer un nuevo informe por parte de Gendarmería Nacional, desde la fiscalía federal a cargo de Carlos García Escalada, se dispuso imponer la liberación de la ruta y permitir la libre transitabilidad a cualquier tipo de transporte.

Los camioneros autoconvocados tras debatir el pedido de la Justicia, acataron la orden, no antes de criticar al gobierno nacional por no haber intentado llegar a una instancia de negociación en los reclamos formulados desde el sábado.

La ruta de ingreso al túnel finalmente fue despejada y los camiones que se habían apostado desde hacía varios días, finalmente se retiraron.

Desde Transportistas Unidos de Argentina reclaman aumentos tarifarios tanto en fletes de granos como de hacienda y generales, además de exigir que los dadores de carga sean obligados a abonar una tarifa unificada a nivel nacional.

Cabe señalar que nunca estuvo interrumpido el tránsito liviano, como tampoco el transporte de insumos perecederos, ambulancias o vehículos que lleven insumos de salud o médicos.

Fuente: Uno

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba