Espectáculos

Carlitos Balá, un mito viviente que cumple hoy 94 años

Carlitos Balá cumple este martes 94 años y, además de festejarlo con su familia, saludará a sus seguidores a través de las redes sociales.

El histórico animador infantil realizó numerosos éxitos en el rubro radiofónico, televisivo, cinematográfico, teatral y musical y es un ícono de la cultura popular argentina.

«Queridos Balacitos: ¡hoy es un hermoso día de fiesta! Llegaron los 94 años de Carlitos y acá nos encuentra, juntos y festejando… Hoy a las 17,45 aproximadamente, el maestro va a estar transmitiendo en vivo por este canal como regalo para todos sus seguidores del mundo», adelantaron en su cuenta oficial de Facebook, donde suele hacer transmisiones para sus fans.

Carlos Salim Balaá, conocido popularmente como Carlitos Balá, nació el 13 de agosto de 1925 en el barrio porteño de Chacarita. Hijo de Mustafá, un inmigrante libanés, y Juana Boglich, una argentina descendiente de croatas, comenzó realizando monólogos y bromas a pasajeros de la línea 39 de colectivos en parte para vencer la timidez y adquirir experiencia.

Carrera. Si bien en su juventud trabajaba con su papá en una carnicería, a mediados de la década del 50 tuvo su primera oportunidad para demostrar su vocación por hacer reír a la gente y tras un casting con Délfor Dicásolo, integró el elenco de «La revista dislocada», emitido por Radio Splendid, lo que determinó el inicio de su extensa carrera.

Luego, conformó un trío cómico junto a Jorge Marchesini y Alberto Locatti y posteriormente, con la separación del grupo, Balá aprovechó para dar paso a su carrera individual que lo convirtió en una figura para varias generaciones de argentinos.

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar