Deportes

China y corea los primeros semifinalistas de Worlds 2020

Empezaron los cuartos de final de Worlds 2020 con los primeros dos encuentros entre conjuntos chinos y coreanos. El fin de semana es turno de Europa ante China y Corea.

Playoffs Worlds 2020

El día miércoles 15 comenzaron los Playoffs de Worlds 2020, el Mundial de League of Legends, con los primeros dos encuentros entre equipos de Corea del Sur y China. El fin de semana, sábado 17 y domingo 18, se jugaran los últimos dos partidos de cuartos con participación europea.

Partido 1 Cuartos de Final
Damwon Worlds 2020
Foto: LoL Esports

Damwon Gaming (1ºCorea del Sur) 3 – 0 DRX (2º Corea del Sur)

(Juego 1: DWG 9-3 / Juego 2: DWG 12-7 / Juego 3: DWG 21-7)

El campeón coreano ganó el grupo B ante China, Sureste Asiático y Europa, demostrando mucho nivel y volvió a dar la demostración de ser un gran candidato a coronarse campeón del mundo. DRX no levantó en ningún juego, siendo superado en todos los encuentros de principio a fin.

El juego 1 llegó a ser el más largo en cuanto a tiempo, con 38 minutos, donde Damwon superó por 9-3 al subcampeón coreano, que no tuvo suerte y solo pudo bajar dos torres y 1 dragón.

Picks Damwon Gaming: Kennen / Graves / Syndra / Jhin / Leona
Picks DRX: Jayce / Kindred / Orianna / Caitlyn / Lulu

En el segundo juego DRX intentó pelear más ante un Damwon encendido y muy táctico en cuanto a su plan de juego. DRX contrarrestó entre los minutos 20 a 30 de juego y consiguió estar al frente en oro y con 2 dragones derrotados. Igualmente, Damwon no se bajó de la pelea y terminó venciendo en 36 minutos con su jugador Canyon (Jungla) siendo el que más bajas alcanzo con 6, utilizando a Graves, el personaje más usado hasta el momento en todo el Mundial.

Picks Damwon Gaming: Ornn / Graves / Twisted Fate / Aphelios / Thresh
Picks DRX: Jax / Nidalee / Galio / Senna / Tahm Kench

El juego 3 fue un ida y vuelta en la mitad de juego pero el campeón coreano estuvo en un plano superior en todo momento desde el comienzo del Mundial. Con Kindred en la jungla y Orianna en el medio, los jugadores Canyon y Showmaker dieron su mejor papel en las 3 partidas, pasando por encima de DRX en 25 minutos de juego por 21-7, repitiendo el mismo resultado que en la final de la Liga Coreana de 2020, 3-0 ante DRX. Damwon se convierte en semifinalista de Worlds 2020 y espera al ganador del partido entre Gen.G de Corea y G2 Esports, campeón europeo.

Picks Damwon Gaming: Ornn / Kindred / Orianna / Ashe / Pantheon
Picks DRX: Vladimir / Graves / Vel’Koz / Senna / Braum

«…AND IN COMES DAMWON!»

Take a closer look at Nuguri’s team-fighting on Ornn against DRX! pic.twitter.com/Gddri8XDns

— LoL Esports (@lolesports) October 16, 2020

Partido 2 Cuartos de Final
SN Worlds 2020
Foto: LoL Esports

Suning Gaming (3º China) 3-1 JD Gaming (2º China)

(Juego 1: JDG 20-13 / Juego 2: SN 26-8 / Juego 3: SN 17-7 / Juego 4: SN 13-7)

El segundo encuentro de cuartos de final fue entre dos equipos de China, región que clasificó a Playoffs a 3 de sus 4 representantes.

El encuentro fue a favor de Suning que estuvo en un mejor nivel en juego y tácticas por sobre el subcampeón chino que solo pudo robar el primer juego. Luego los 3 juegos restantes fueron de comienzo a final por parte del equipo león.

En el primer punto de la serie, JD Gaming estuvo cerca de 40 minutos para poder vencer a Suning en un partido disputado, que pasó a favor de Suning por aproximadamente 10 minutos entre los 18 a 28, hasta que JD pudo volver a tenerlo a favor para luego finiquitar el primer juego por 20-13.

Picks Suning: Gangplank / Graves / Galio / Miss Fortune / Bardo
Picks JD Gaming: Renekton / Lillia / Zoe / Jhin / Leona

El juego 2 se convirtió en un festival de bajas por parte de Suning, que consiguió 29 bajas ante las 8 de JD. El segundo equipo chino solo tuvo la ventaja en cuanto a oro en 3 momentos del partido y todos antes del minuto 15, llevándose el Heraldo y su única torre en minuto 9. A partir de la mitad del encuentro todo fue para Suning, con el jugador Huanfeng con 9 bajas y 12 asistencias utilizando a Jhin y siendo el MVP de la partida (y serie más tarde).

Picks Suning: Gangplank / Graves / Zoe / Jhin / Leona
Picks JD Gaming: Renekton / Lillia / Galio / Miss Fortune / Sett

De principio a fin fue todo para Suning en el tercer juego, la primera baja del punto se lo llevó JD, pero luego estuvo toda la partida en contra en cuanto a oro y bajas, llevándose solo 7 a lo largo de los 33 minutos de juego. Suning estuvo toda la partida dejando a JD contra las cuerdas, finalizando la partida con 5 dragones, 1 Baron Nashor, 2 Heraldos, junto a todos los inhibidores.

Picks Suning: Gangplank / Kindred / Galio / Jhin / Bardo
Picks JD Gaming: Volibear / Lillia / Twisted Fate / Ezreal / Pantheon

El cuarto punto de la serie fue el más corto en cuanto a tiempo con 27 minutos de juego, donde JD fue superior todo el encuentro en cuanto a oro, pero Suning fue superior en el juego y en mapa al avanzar en torres y en avanzar en bloque. Cerca del minuto 16 en adelante fue el declive por parte de JD, que con Huanfeng intratable, consiguió en una Team Fight 3 bajas importantes, Kindred consiguió en el momento un dragon y Zoe una torre de JD. A partir de allí todo fue para Suning, con un JD que pudo conseguir el segundo heraldo, pero sin volver a estar peleando la partida, que se llevó Suning el punto final por 13-7.

Picks Suning: Volibear / Kindred / Zoe / Jhin / Thresh
Picks JD Gaming: Renekton / Graves / Twisted Fate / Ashe / Blitzcrank

Suning no vencía a JD desde la temporada 2018 de la Liga China y avanza a semifinales de Worlds 2020, esperando al ganador de Top Esports y Fnatic.

*Jhin ults behind you*

«nothing personnel, kid» pic.twitter.com/LclfymKw21

— LoL Esports (@lolesports) October 16, 2020

Comienza la participación europea en Playoffs

TES FNC Worlds 2020

El próximo día sábado 17 de octubre de 2020, desde las 7 AM hora argentina, se jugará el partido 3 de los Cuartos de Final de Worlds 2020 entre el campeón de China, Top Esports, ante el subcampeón europeo, Fnatic. Nunca se han enfrentado entre sí y será el octavo encuentro de este mundial entre equipos de la LEC europea y la LPL China. Toda la serie será al mejor de 5 puntos y, hasta ahora, el historial lo gana China por 5 juegos ante 2 de Europa.

Por Lisandro Alarcón (Tupaquinho)

La entrada China y corea los primeros semifinalistas de Worlds 2020 se publicó primero en La Cábala.

Leer nota completa

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar